Bg

Bárbara Riveros, que terminó la temporada 2011 en el lugar número 5 del ranking mundial de la serie ITU, consiguió el primer lugar en Nueva Zelanda hace un par de semanas, favorita para conseguir una medalla en Londres 2012, declaró que no podía estar más agradecida del trabajo que había realizado Smith para levantar su carrera profesional, pero que la relación entre entrenador y alumno ya no daba más.

Riveros expresó que sin duda ha sido una decisión muy difícil. “Esta ha sido una decisión muy complicada para mí, pero he meditado muchísimo sobre el tema antes de decidir alejarme del trabajo que estábamos haciendo con Smith y su equipo. Creo que ésta es la mejor decisión para mí, mientras me prepara, enfocada un 100 por ciento en Londres. No cabe duda que Darren es muy profesional y que está trabajando con un equipo muy talentoso de los posibles aspirantes a medalla. Le deseo el mejor de los éxitos”, subrayó Riveros.

Las declaraciones de Riveros y Darren, fueron expuestas por la página web triathlete.com, las cuales han tomado de sorpresa a todos los seguidores de la carrera de la “pequeña gigante”.

Por su parte Darren, quien se destaca porque consigue con sus entrenamientos, subir el nivel de triatletas que no eran muy diestros en el agua, transformándolos en deportistas competitivos en el calendario ITU, también tuvo palabras de elogio para Riveros.

“Estoy muy orgulloso por lo que hemos conseguido con Bárbara. Ha tenido un gran avance en las últimas temporadas a nivel mundial con el equipo. Destacó en muchos eventos, principalmente cuando estuvo número 1 del mundo”, expresó Smith.

Riveros no tiene planeado viajar 15 días más a la ciudad hispana de Pontevedra, donde se unirá a la escuadra española en la que entrena el número uno del orbe, Javier Gómez, para continuar con sus rutinas preparando lo que será Londres 2012.

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink