Bg

Iquique se bautizó con el primer Hombre de Acero. Por supuesto y como escostumbre, el Brain Team, representado por Bruno Fritsch o más conocido como Ironfish, dijeron presente en la “Tierra de Campeones”.

En honor al seudónimo de ésta hermosa ciudad, IronFish, se ubicó en segundo lugar de la competencia, que a pesar de la precaria organización que tuvo el día anterior en el Sprint, se reivindicó en el Ironman. “La organización estaba pésima. Todos, después de la carrera Sprint del día sábado, nos imaginamos un evento horrible el día domingo. Pero por suerte atinaron e improvisaron muchas soluciones que se agradecieron el día de la carrera”, recalcó Fritsch.

Al ser ésta la primera ocasión en la que se realizaba el Hombre de Acero en Iquique, el circuito era completamente desconocido para los corredores, pero aún así no presentó mayores dificultades. “”El circuito, a pesar de tener muchos giros en la bici, es muy bueno. Buena temperatura del agua, buen pavimento para pedalear y mucha seguridad en la ruta”, según IronFish

Sin duda que los primeros metros de la competencia en el agua fueron los que le permitieron a nuestro atleta poder desmarcarse de los demás, sus grandes cualidades en el nado nuevamente marcaron la diferencia.

Pese a que estuvo en la punta casi la totalidad de la carrera, liderando el grupo en la natación y en la bicicleta, Alex Gajardo logró arrebatarle el primer lugar, justo cuando Fritsch ya saboreaba la victoria. “Sólo me faltó correr más rápido, porque Alex está pedaleando bien, por lo que no pude descontarle más tiempo en la bici”, Ironfish explica el por qué perdió la punta en el trote, “Para mí el trote, es y siempre ha sido, la prueba más pesada”, argumentó Bruno.

Si bien en esta ocasión la prueba tuvo un montón de detalles en la organización, Fritsch asegura que volvería a competir a la “Tierra de Campeones”. “Buen lugar para una carrera, bueno en esta época del año. Creo que esta carrera tiene gran potencial, y supongo que para la próxima edición habrán reparado muchos de los problemas de esta primera vez”.

Por ahora Fritsch se encuentra concentrado en sus objetivos a corto y mediano plazo, donde pretende participar del Ironman de Arica y posterior a eso, buscar otras instancias que le permitan clasificar al Hombres de Acero de Hawaii.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink