Bg

En su riguroso  plan de entrenamiento y gracias a los buenos comentarios que había escuchado el año pasado del half de Arica, Fritsch se lanzó a la aventura de enfrentar una competencia que le era completamente desconocida.

Pese a que las observaciones que le habían llegado a nuestro Ironfish de que el half de Arica era una competencia de gran nivel, no quedó conforme con varios aspectos de la competencia. “La organización mal. El circuito es bueno, pero no hay seguridad, el transito no está cortado. El circuito del agua muy mal señalizado, con unos botes que no se veían. Las distancias muy mal medidas. No sólo problemas en la charla técnica, además en la entrega de números, en el parque cerrado, que no estaba bien cerrado y que no habían racks para poner las bicis. Problemas en la premiación, etc”, señaló Fritsch.

Para Fritsh siempre el trote ha sido su talón de Aquiles , ésta vez no fue la excepción, ahora según sus apreciaciones en ésta ocasión fue peor, ya que las distancias estaban mal medidas y fueron cerca de 22,5 kilómetros de trote y no los 21 reglamentarios.

Como es casi una costumbre, Fritsch comenzó liderando la competencia después del nado, desplegando todas sus cualidades y aceptando que es en ésta prueba donde tienen que tratar de descontar el mayor tiempo posible. Lamentablemente esa ventaja se esfumó, “en la natación debo salir adelante y aprovechar de descontar varios minutos, pero como el circuito no estaba bien señalizado me perdí varias veces y termine nadando de sobra, así que no pude descontar tanto como podría. Y después vino un problema mayor. Tuve un problema mecánico con la bici, totalmente responsabilidad mía, así que no puedo excusarme. Con eso perdí un par de minutos más. Esos retrasos bastaron para que me bajara a correr con otros deportistas que corren más que yo, así que no tenía nada que hacer. Yo debo tener mi colchón de tiempo al comenzar el trote. Pero ya vendrán otras oportunidades para medirnos”, explicó Bruno.

Si bien la experiencia de Fritsch no fue la mejor, pretende regresar el próximo año e incluir al half de Arica como una fecha para sus entrenamientos.

Ahora sólo le quedan otros half en su plantilla de entrenamiento, puesto que tiene todo listo para enfrentar los Ironman que tiene en mente, como por ejemplo el de Hawaii.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink