Bg

Daniela Seyler, runner del Club, participó junto al grupo de los Harriers en ésta emocionante carrera, que sorprendió por sus parajes y distintas condiciones climáticas que se fueron presentando a medida que la carrera avanzaba.“La experiencia fue extraordinaria, nos tocó correr 3 kilómetros de nieve y bosques de Robles, fue increíble. Generalmente los cerros de nuestra capital son de vegetación baja. Aquí parecía que estuviéramos en otro país”, explicó Seyler.

Ese mismo día en Santiago los termómetros sorprendieron a los capitalinos con altas temperaturas, pero las variaciones climáticas que ofreció “El Roble”, hicieron de ésta una extraordinaria experiencia. “Uno iba preparado para correr con 50 cm de nieve y frío. Muchos íbamos abrigados, pero hizo un calor increíble, que terminamos corriendo en polera y pantalones arremangados, compadecí a cada corredor que vi con primeras capas gruesas y polainas.  Al llegar arriba y parar, corría mucho viento helado, cambio de temperatura fuerte”, explicó Daniela.

Todos los participantes iban con la mentalidad de que la parte más complicada del circuito era tener que correr sobre nieve, la realidad distó mucho de estas apreciaciones, “para la sorpresa de todos y lo comentamos al final con el equipo, el tramo más difícil no fue la nieve, fue un sendero muy inclinado a la mitad de la carrera, el corazón se salió por la boca”, recalcó Seyler.

No cabe duda que la posibilidad de complementar los entrenamientos con algunas carreras como son las que nos ofrece el Climbing tour con salidas a cerros, son una excelente oportunidad para fortalecernos aún más y aprovechar de conocer rincones de nuestra ciudad o país, que por distintos factores no están en nuestra retina. “Tenemos la suerte de vivir en un país con una Cordillera que conmueve y de cerros con acceso para todo el que quiera atreverse. Creo que no podemos desperdiciar eso. Es un tremendo entrenamiento de resistencia y fuerza. También lo importante es que cuando uno entrena mucho, es bueno cambiar el paisaje, hacer cosas distintas, así se mantiene la motivación constante y no se hace monótono”, afirmo Daniela.

De los 13 Harriers que comenzaron la carrera todos la terminaron, el sentimiento generalizado que había en ellos es de agradecimiento por los entrenamientos que realizan en el Club, destacando que valen la pena todos los sacrificios que se realizan por éste deporte.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink