Bg

Posterior a Paris- Grand Prix , me tomó un par de días en sentirme bien. Pero sin duda con más energía y ánimo para enfrentar Hamburgo-  4th WCS 2011.

Gracias a Dios, Specialized, con su truck, estuvo presente en este evento ya que la mañana del martes, luego de volar la noche anterior desde Paris a Hamburgo me di cuenta que  mi marco había llegado roto…..Oh Dios mío…. !!!!

Para que tengan una idea yo soy talla XXLL. jajajja no really..XS y no en cualquier ciudad esa talla se encuentra. Gracias  a Dios en esta ocasión existía una talla XS en Munich , la cual los chicos de Specialized la habían armado en Kitzbuhel -3rd WCS 2011; pero si no, teníamos que mandar a pedir una a la oficina principal a EE.UU. En fin a penas llegaron los chicos Benno, Dylan, Peter me armaron la bici y el viernes por la tarde pude probar el nuevo marco uuuff!! Merci beaucpoup, ils m’ ont sauvè.

Sunday 15.26hr fue la largada de la mujeres.

Algo nublado, ya que el cielo tenía ganas de expresar sus sentimientos, se dio la largada. Uno de los puntos más críticos cuando tienes el número uno; es la elección de la posición en el pontoon de salida. right, left, right left…Ambos lados tenían sus ventajas y desventajas. Pero bueno esta vez me fui sola a la derecha. Al parecer tenía unos metro más que la izquierda, pero al menos sabía que tomaría la línea interna. Lo importante era poder tener una buena salida; limpia y atenta a qué lado se armarán los grupos.

Wow!!!amigos, en la posición 13º al termino del tramo de natación y 3ra de la transición… un sueño hecho realidad…jamás pensé que saldría en un tri de este nivel tan bien posicionada…. Con eso incluso puedes provocar un “break away”( escapada en la bici). Creo que hubieron puntos críticos en la salida del pontoon y por un momento me sentí totalmente sola nadando…Pero levante la cabeza y gracias a que he mejorado mi nivel de orientación en aguas abiertas pude conectar a un grupo, y posterior al paso de las dos primeras boyas me dije que tenía que abrirme y escalar posiciones. Para mí el mantenerme fuera de los manotazos, golpes y agarrón , marca una gran diferencia ya que  apenas me toman los pies o el hombro, brazos, etc, me hunden con mucha facilidad y pierdo rápidamente la superficie. Cuando esto ocurre solo veo cuerpos, brazos, y burbujas “Sur moi corp”

Durante el tramo de la bici en donde el grupo de 36 chicas, se mantuvo bastante compacto, lo que hizo muy difícil escaparse. En particular en Hamburgo el tramo de ciclismo no es muy duro ya que  es bástate llano, pero la buena técnica y dominio en la bici es importante ya que, es bastante técnico y el posicionarse correctamente hace ahorrar energías para la última valla que debemos enfrentar.

El pedestrismo

Uff que susto pase en la última vuelta en donde todos las chicas se ponen bastante nerviosas ya que tratan de buscar correctas posiciones para hacer una buena T2 (transición del ciclismo al trote), solo a milímetros de ver a crazy chicka degustando las tierras Germánicas.

T2 y a dar lo mejor de mí.

Una buena T2 lo que me hizo dejar la Transición en 2 posición. Un ritmo bastante sólido, implementado por Moffatt. Algo rápido para ser la primera vuelta, ya que gradualmente comencé a ceder algunas  posiciones.

Sin duda el grupo se corto en los primero 2kms y solo quedamos Moffatt, Snowy, Jackson( emmas las tres) Aihnoa Murua, Erin y las demás chicas algunos metros más atrás

Finalmente en vez de exigirme hasta mis limites en los primeros 5km, baje el ritmo, y así busque mi ritmo para así poder pelear con dignidad mi 5to puesto.

Corrí bien, ya mejore mi crono en este mismo circuito en casi 40 segundos, lo cual me deja tranquila, ya que mi focalización no ha sido el trote , sin embargo mi meta a largo plazo es poder llegar a correr bajo los 33 minutos en los 10km. Pero para eso tengo que tener un dominio  absoluto en la primera fase. Consiguiendo esta etapa superada veremos con serenidad y entusiasmo el pedestrismo.

Bueno finalmente gracias a Dios que me dio la serenidad y cordura en los últimos metros, puesto que pude conseguir la 5ta posición, que ya es 4ta vez que la consigo…Será mi número favorito??? Quinto..qué significado tiene ese número???

Alguna relación con el Quinto elementos, quizás.

Bueno por ultimo quiero despedirme y darle las gracias a todos los chilenos y amigos ,

Especialmente a los Sureños que me han escrito con el bello acento Sureño y más al sur Los Chilotes…El sur para mi es lo que más extraño de Chile…Caburga, Huerquehue, Pucón… tienen fuerte influencia en mi persona.

Viví desde pequeñita hermosas y powerfull experiencias…..

MERCI BEAUCOUP

CON MUCHO AMOR Y ESPERANDO QUE LES ENTREGUE ALGO DE PAZ Y ALEGRIA

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink