Bg

La primera jornada se realizó el sábado 17, con la participación de los age group de 7 hasta 13 años y elite sub 23, damas y varones.

En los age group del día sábado, el Brain Team estuvo presente con un grupo reducido de sus triatletas, principalmente los que están proyectando sus carreras a niveles más exigentes. La instancia se tomó como un acercamiento a la realidad en que están los otros competidores y que sea un factor de medición para proyectar los trabajos a futuro.

Pero la mayor sorpresa para nuestro Club, estaba por venir en la categoría Sudamericana Junior Varones, donde Mateo Elizalde consiguió el primero lugar, alzándose en lo más alto del podio, pero lo que es más relevante, transformándose en el campeón sudamericano en su categoría.

Sin duda que lo conseguido por Elizalde es resultado de arduas jornadas de entrenamientos realizadas en la escuela de nuestro Club, la cual está trabajando con más 70 niños.

En la jornada del día domingo nuestro elite, Edgardo Opazo, era la principal carta para la jornada. Su largada se realizó a las 7:45 hrs. La prueba de natación lo ubicó cerca del primer grupo. Durante el ciclismo, Opazo sacó a relucir todo el trabajo que ha realizado el ultimo tiempo, tomando la punta por largos parajes de la prueba. Ya en el pedestrismo se quedó la segunda ubicación a cual fue el resultado final de la competencia.

Por su parte Ian Vargas, también consiguió el segundo puesto en el podio de su categoría, demostrando que las constantes horas de entrenamiento han rendido sus frutos.

Ya en la categoría Sudamericana Junior Damas , nuestra seleccionada nacional, Melissa Elizalde, puso a prueba sus capacidades con el resto de las competidoras internacionales. Esta prueba le sirvió para proyectar sus entrenamientos y así subir el nivel en las competencias futuras.

Felicitamos a todos los integrantes del Brain Team que estuvieron presentes en el triatlón ITU Sudamericano 2012.

Fotos del evento

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink