Bg

La aventura en Rapel comenzó el sábado, cuando a eso del mediodía  todos los del Brain Kids junto a sus familias y entrenadores, llegaron al sector del Marina Golf Rapel, a retirar sus kits de competencias y comenzar el calentamiento.

Cerca de las 14:00 hrs se dio la primera largada a los más pequeños, 9 y menos y 10 a 11 años. El nerviosismo era evidente dentro de los menores, los papás junto a los coachs de la “Fuerza Naranja”, hacían todo lo posible por tranquilizar a sus pupilos, entregándoles calma y  los últimos consejos para enfrentar la carrea.

El clima acompañó a los competidores durante toda la jornada, que a pesar del calor reinante, sacaron a relucir las arduas jornadas de entrenamientos previos a ésta competencia.

En la categoría 9 y menos y 10 – 11 años, Antonia Droguett, consiguió el segundo lugar, otorgando el primer podio a la “Fuerza Naranja”.  Por su parte, Arantzazu Schaeffer, se quedó con la segunda posición de su categoría. En varones, Benjamín Ovalle y Matías Rubio se alzaron en lo más alto del podio.

Cuando los relojes ya marcaban casi las 15:00 hrs, largaron las categorías 12 y 13 años. En ésta, Fernanda Urzúa, consiguió el segundo lugar, sacando la cara por las mujeres con su podio. Hecho que marcaría la pauta para la jornada del domingo.

Pero aún el cronograma del día sábado no había concluido. Cerca de las 18:00 hrs comenzó la entrega de kits para los adultos, seguido de la tallarinata que ofreció la producción a todos los competidores del triatlón, que concluyó con una escueta charla técnica para lo que sería la competencia  del día domingo.

La jornada dominical comenzó muy temprano, a las 7:00 hrs de la mañana llegaron los primeros triatletas de las categorías promocional adultos y 14 – 15 años. El frío más la neblina que había en el Lago Rapel, dieron paso al café, que se apoderó con su aroma del lugar.

A pesar de la baja temperatura, casi  5° grados que había en ese momento, poco a poco los competidores hicieron ingreso al parque cerrado, como dentro de la primera largada había muchos promocionales, los nervios predominaban a pocos minutos de que sonara la sirena.

La familia del Brain Team, junto a los Brain Kids, se trasladaron en masa a apoyar a sus triatletas, los cuales agradecieron cada grito de aliento, cada consejo y principalmente la masiva presencia de la “Fuerza Naranja” en el lugar.

Los 375 metros de nado, más 10 kilómetros de pedaleo y los 2,5 kilómetros de pedestrismo, causaron estragos en los competidores. Hubo casos de quienes no fueron capaces de soportar el frío del ciclismo luego de salir del agua y tuvieron, lamentablemente, que abandonar la carrera.

Pero la sorpresa fue mayúscula, cuando luego de más de 46 minutos de competencia, en la categoría promocional damas, Javiera Busquet se quedaba con la victoria, seguida de Yanet Guzmán y Pamela Prohaska. Estas tres representantes del Brain Team, tiñeron de naranjo el podio, que además dejó en un cuarto lugar a Loreto Castillo, también de la “Fuerza Naranja”.

Luego fue el turno de la categoría 35 a 60 años y más, los cuales largaron pasadas las 9:00 hrs, donde también tuvimos representantes de la “Fuerza Naranja”, que a pesar de no conseguir podio, brindaron un bonito espectáculo. Felicitamos a César Álvarez, cuarto lugar, Cristian Dufeu, Juan Felipe Torres, Igor Correa, Rodrigo Cruz, Patricio Dorguett y Álvaro Montenegro.

Faltando pocos minutos para el medio día, largó las categoría age group varones, con un grupo muy grande de competidores.

En ella, Ian Vargas consiguió el tercer lugar para el Brain Team, custodiado muy de cerca por sus compañeros de equipo, Sebastián Arenas y Juan Francisco González.

Pasado el mediodía y cuando la extensa jornada comenzaba a pasar la cuenta a los asistentes que debían soportar el intenso calor que predominaba en el lugar, se dio la largada a una masiva categoría, que agrupo a las age group damas, junior elit y elite.

En ésta largada más la anterior, los trazos de las competencias se habían estirado. Los competidores se enfrentaban a 750 metros de nado, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de pedestrismo.

En la categoría 16 a 17 años junior damas, Melissa Elizalde consiguió un cuarto lugar a sólo 5 minutos de la líder. Resultado que la dejó muy contenta, puesto que venía saliendo de una lesión que la había marginado de las competencias durante un par de meses.

Pamela Espinoza, consiguió el primer lugar de su categoría, registrando un notable crono de 1:22:33 segundos, lo que le permitió alzarse en la cima del podio.

Pero la “Fuerza Naranja” no había quedado conforme con todos los podios conseguidos hasta el momento, e imitando a sus compañeras de equipo, Cecilia Donoso, Nicole Albabli y Claudia Urbina, repitieron los 3 laureles para el Club, tiñendo nuevamente de naranjo el pedestal.

En la categoría 40 – 44 años, luego de una ardua competencia, Loreto Kinast se quedó con el primer lugar, otorgando otra presea para el Club.

Y cuando muchos ya estaban haciendo una improvisada sobremesa luego de un rápido almuerzo dando apoyo en el ciclismo y trote. Cerca de las 15:00 hrs, se dio la largada al plato fuerte de la jornada, junior elite y elite varones.

Específicamente en ésta prueba, la potencia y el alto nivel de los competidores fue superlativo. Varios deslumbraban a los asistentes con su rapidez para salir del agua, la velocidad con la que pedaleaban o el sorprendente ritmo en el trote.

Edgardo Opazao, elit del Club, llegó en cuarto lugar, con un tiempo de 1:05:55 segundo, pisándole los talones al tercer lugar de la categoría, que llegó 48 segundo por delante.

Luego de un intenso día de competencia se premiaron a todos los triatletas de la jornada. Muchos podios con presencia del Brain Team y con sorpresas de triple premiaciones para el Club.

Pero sin duda el premio que más nos enorgullece como Club, equipo y familia naranja, es el que otorgó la producción al Brain Team, por ser el Club con la mayor cantidad de participantes en ambas jornadas del triatlón, demostrando, una vez más, que la inmensa familia de la “Fuerza Naranja”, sigue siendo local en las competencias nacionales.

Felicitamos a los más de 50 triatletas que dijeron presente en la tercera fecha del triatlón Rapel Shimano 2011.

Antonia Droguett, Antonia Hurtado, Dominique Paquay, Arantzazu Schaeffer, Magdalena Quezada, Benjamín Ovalle, Diego Warnken, Fernando Jacomé, Fernando Hernández, Matías Rubio, Vicente Rebolledo, Fernanda Urzúa, Marianela Salazar, Mateo Elizalde, Juan Araya, Diego Ortiz, Benjamín Bermúdez, Pedro Urzúa, Javiera Busquet, Yanet Guzmán, Pamela Prohaska, Loreto Castillo, Tomás Olavarría, Martín Paquay, Pablo Quezada, César Álvarez, Juan Torres, Igor Correa, Rodrigo Cruz, Patricio Droguett, Álvaro Montenegro, Ian Vargas, Sebastián Arenas, Juan González, Melissa Elizalde, Marietta Vallespir, Pamela Espinoza, Cecilia Donoso, Nicole Albagli, Claudia Urbina, Loreto Kinast, Juan Carlos Salazar, Patricio Noguera, Mauro Ortiz y Edgardo Opazo.

Ver más fotos

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink