Bg

Es el triatlón más importante de Pucón y se podría decir que del país,  y hoy tuvo su versión para las futuras generaciones del deporte en el país. La idea es fomentar la práctica de ésta disciplina e incentivar a los menores y jóvenes que ya están entrenando triatlón.

La gran mayoría de los jóvenes eran de la Región Metropolitana, pero hubo muchos de Valparaíso, Temuco, Pucón, Concepción, Los Ángeles, incluso de Argentina y Canada, lo que demuestra la pasión que infunde el triatlón en estos momentos.

El parque cerrado abrió sus puertas a las 6:30 hrs de la mañana y la primera largada, fue a las 8:00 hrs con la categoría promocional. Luego fue el turno de las categorías intermedias a las 9:30, para finalizar con la largada de los más pequeños a las 11:30.

Norman Figueroa, triatleta Fitri, completó el sin mayores dificultades, quedándose con el primer lugar y muy contento por su participación en el evento. “Fue una prueba difíciltuve unos problemas al hombro por la silla pero todo bie. En la parte del ciclismo era impresionante el apoyo del público, me dio muchas energías, me incentivaban a seguir adelante todo el tiempo”. Además el joven aprovechó de invitar a todos a informarse al respecto de la Fundación que los está apadrinando, para que realicen aportes para poder seguir desarrollándose en ésta disciplina.

Matías Brain, ex triatleta nacional, destacó la importancia de la integración de estos menores. “Estamos muy contentos que 2 jóvenes de la Fundación Fitri, estén acá en pucón siendo parte de una de las carreras más importantes del país. Como Club le extendemos nuevamente la invitación al del Triatlón Piedra Roja Kids Corpbanca 2012, nuestra filosofía siempre ha sido la de la inclusión y ellos hoy nos han dado un ejemplo a todos, que no hay que dejarse vencer por pequeños obstáculos y siempre continuar hacia adelante”, subrayó Brain.

Fue una jornada de carácter familiar, donde el triatlón chileno fue el principal ganador del día, gracias a la excelente producción y organización que les permitieron a los menores comenzar a degustar las competencias del país.

 

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink