Bg

Si bien Pucón amaneció con amenazantes nubes, que hacían pensar a más de uno que las precipitaciones podrían complicar el desarrollo del evento, a medida que avanzaba la jornada el sol se apoderó de la competencia.

Los primeros en largar fueron las categorías de 25 a 60 y más, en conjunto con los elites, los cuales comenzaron la prueba de nado en el Lago Villarrica, que a esas alturas, parecía una taza de leche. Esta situación benefició a todos los triatletas en una de las instancias más complicadas del triatlón.

Cristobal Opazo sorprendió con su segundo lugar al momento de salir del agua, a escasos 10 segundos del puntero.

Durante la primera parte del ciclismo, el segundo giro del circuito presentó problemas por la gran cantidad de tierra que había, donde más de un triatleta se calló de su bicicleta por este problema. Situación que fue subsanada a los pocos minutos.

Con intervalos de poco más de una hora continuaron largando las siguientes categorías, en todas, el Brain Team tenía varios triatletas disputando la prueba.

Fue una excelente jornada, especialmente por el sorprendente debut de Mauricio Siefert, que se alzó en lo más alto del podio en su categoría. Cristóbal Opazo también consiguió el mismo galardón, incluso para sorpresa de él que no esperaba tan buena posición.

Los más chicos de la Escuela sacaron a relucir todo el trabajo que habían realizado la última semana de entrenamiento en tierras araucanas, consiguiendo seis podios para el Club.

En resumen fueron dos competencias en dos semanas y el Brain Team, tanto en adultos como en niños, destacaron en las distintas categorías del Ironman y la Copa Quaker Cannondale.

Podios de la Copa Quaker Cannondale.

Niños:

2°Constanza Droguett
1° Benjamin Ovalle
3° Mateo Elizalde
3° Fernanda Urzua
2° M Jesús Araya
2° Melissa Elizalde

Adultos:

1° Cristobal Opazo
1° Mauricio Siefert
3° Patricio Droguett
2° Juan Ovalle

Ver más fotografías

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink