Bg

Cuando los termómetros marcaban menos 3 grados a las 8:00 hrs de la mañana de este domingo, ya había más de un centenar de deportistas realizando el calentamiento, muchos de ellos como excusa para capear el frío.

El BrainTeam o “Fuerza Naranja” fue protagonista en ésta la segunda fecha, destacándose principalmente en las categorías menores, demostrando por qué es la escuela de triatlón más grande del país

La primera largada se realizó a las 9:00 hrs,  30 minutos más tarde de lo que estaba estipulado, debido a que la organización prefirió esperar para que la escarcha presente en la pista se derritiera. Matías Brain, ex triatleta nacional y organizador del evento explicó la situación. “Lamentablemente a las 8:30 hrs estaba planificada la primera partida, decidimos aplazarla unos minutos para no poner en riesgo la integridad de los deportistas presentes”, afirmo Brain.

El duatlón se divide en 3 etapas, la primera en el caso de la categoría olímpica, partió con 10 kilómetros de trote, luego los deportistas arribaron al parque cerrado para montarse en sus bicicletas y comenzar a recorrer los 40 kilómetros de la prueba de ciclismo. Luego nuevamente pasaron por el parque cerrado donde dejaron su equipo de ruta y así rematar la competencia con los últimos 5 kilómetros de trote.

En el caso de la categoría Sprint, que en esta ocasión fue promocional, las modalidades de trote y ciclismo son las mismas, pero con la mitad de kilometraje.

La primera largada, que contempla las categorías adultos, elite y relevos, coronó en el primer lugar a Daniel Vargas de Carabineros de Chile con un tiempo de 2:00:29. En segundo lugar llegó Sebastián Paniagua con un cronómetro de 2:02:16 y a sólo poco más de dos minutos llegó en tercer lugar Felipe Áviles.

Felipe Avilés Moncada (3º), Daniel Vargas (1º) y Sebastian Paniagua (2º)

El evento deportivo resultó todo un éxito pese a las bajas temperaturas, “hoy tuvimos una jornada ejemplar en el Circuito de Duatlón Ciudad empresarial, la gente se portó excelente, llegó muy puntual y pese al frío reinante, fue un evento muy bueno”, Matías Brain, organizador del evento.

El 21 de agosto se realizará la tercera y última etapa de este Circuito de Duatlón organizado por el BrainTeam, a estas alturas esperamos que las condiciones climáticas sean más favorables y animen a un mayor número de corredores a participar.

Resultados Categoría Varones Elite

LUGAR TIEMPO NOMBRE PATERNO CLUB
1 2:00:29 DANIEL ROBERTO VARGAS CARABINEROS DE CHILE
2 2:02:16 SEBASTIAN PANIAGUA ROUTE
3 2:04:47 FELIPE AVILÉS PUCÓN
Pronto todos los resultados.
  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink