Bg

La primera largada del Sprint se retrasó 30 minutos en espera de la lancha de rescate, lo que aumentó los nervios de los juveniles que se están preparando para el Sudamericano Juvenil ITU de Piedra Roja, a realizarse en marzo. Es el caso de nuestra seleccionada nacional, Melissa Elizalde, que consiguió el segundo lugar de su categoría, pisándole los talones al primer lugar a tan sólo 14 segundos. Esperamos que para el Sudamericano la “Melli”, confirme su buen momento, entregándonos una carrera como la del domingo.

Las categorías de 9 y menos, fueron el espectáculo de la jornada, demostrando su gran pasión por el deporte y las ganas por participar. Constanza Droguett, se lució llegando en un increíble cuarto lugar.


Por su parte las categorías 10 – 11 años y 12 – 13 años, tanto en damas con en varones, tuvieron representantes de la “Fuerza Naranja”. En la primera, a la hermana mayor de Constanza, Antonia Dorguett, alzándose en el segundo lugar de su categoría, seguida muy de cerca pos sus compañeras de Club, Martina Roessler y Antonia Hurtado. Marianela Salazar, repitió el segundo lugar de Antonia en 12 – 13 años. En tanto en varones, Mateo Elizalde y Diego Ortiz, consiguieron el 2° y 3° para el Brain Team.


Ya en las categorías más grandes, 14 -15 años, Tomás Olavarría consiguió el segundo lugar, con un tiempo de 1:07:30. Lamentablemente su compañero, Pablo Quezada, tuvo que retirarse de la competencia por un fuerte dolor de espalda.

Ya en 16 – 17 años, Mauro Ortiz, se quedó con el tercer puesto en su categoría, custodiado muy de cerca por Juan Salazar que llegó en quinto lugar.

Ian Vargas, de la categoría 25 – 29 años distancia olímpica, se quedó con  el primer lugar, con un excelente crono de 2:07:56, escapándose por más de 1 y nueve minutos de sus perseguidores.

En sexto lugar llegó Cristóbal Opazo, el cual presentó problemas en su bicicleta, lo que le impidió remontar posiciones. Seguido de Sebastián Arenas que cruzó la meta en séptimo lugar.

Felicitamos a los triatletas de la “Fuerza Naranja” que dejaron todo en la cuarta fecha del calendario nacional de triatlón en Valparaiso.

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink