Bg

Como ha sido la tónica de los últimos días, el frío fue el protagonista a las 9:00 hrs que se dio la largada a las categorías elite, adultos y 17 a 16 años.

Más de 230 atletas junto a sus familias se dieron cita en Ciudad Empresarial para competir en la tercera fecha del circuito organizado por el Club deportivo Brain Team, que repartió puntos para el ranking federado e inscripciones gratis para Piedra Roja.

En esta oportunidad la carrera se desarrolló en la modalidad de distancia olímpica y sprint. En la primera, los competidores debían recorrer 10 kilómetros de trote. Luego pasar por el parque cerrado para hacer la transición, subirse a las bicicletas y comenzar los 40 kilómetros en la ruta, para finalizar con 5 kilómetros más de trote.

Desde un comienzo, el representante de Route, Sebastián Paniagua, tomó la punta y se distanció considerablemente de sus perseguidores, planteando un trote bastante fuerte, para en la bicicleta hacer trabajar al resto. “Fue una carrera bastante técnica, el circuito es muy complicado y hay que plantearlo de manera muy táctica. Gracias a eso me quedé con la competencia”, resumió el vencedor.

Al salir del parque cerrado el competidor de Route, rápidamente les sacó más de 500 metros de ventaja. “Estoy muy fuerte en el trote y así propuse la carrera, forzando a los que me seguía a que se desgastaran en la bicicleta, lo que me dio resultados rápidos, porque al comenzar el último trote ya les había sacado rápidamente 500 metros”, comentó Paniagua.

Matías Brain, ex triatleta nacional y organizador de evento, destacó la gran participación de atletas que hubo en la última fecha del Circuito de Duatlón Ciudad Empresarial. “Hemos tenido una participación increíble por parte de los deportistas para el cierre del Circuito de Duatlón 2011. Hoy tuvimos cerca de 230 atletas en todas las categorías y a pesar del frío, al avanzar la mañana, la temperatura subió y concluimos la jornada con un excelente día”.

El equipo del Brain Team, o la “Fuerza Naranja”, fue protagonista en toda la competencia, pero especialmente en las categorías menores ya que en la actualidad es la escuela más grande formando triatletas en nuestro país.

Este año se premiaron a los clubes ganadores de las 3 fechas con inscripciones al triatlón Piedra Roja, tanto en adultos como en niños.
Premios Club Categoría ADULTOS

1º Brain Team, 3 Inscripciones a Triatlón Piedra Roja.
2º Route,2 Inscripciones a Triatlón Piedra Roja.
3º Triatlón UC, 1 Inscripción a Triatlón Piedra Roja.

Premios Club Categoría MENORES

1º Brain Team, 3 Inscripciones a Triatlón Piedra Roja kids.
2º Triatlón UC, 2 Inscripciones a Triatlón Piedra Roja kids.
3º Club Triatlón Pucón, 1 Inscripción a Triatlón Piedra Roja kids.

Resultado Categoría Elite Olímpica:

1° Sebastián Paniagua, Route, 1:56:50

2° Belfort Aracena, Andesteam, 1:57:24

3 °Edgardo Opazo, Brain Team, 1:58:37

Pronto todos los resultos.

Ver Fotos

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink