Bg

Todo un éxito resultó la octava versión del Triatlón más importante de Santiago, Piedra Roja Corpbanca 2011. El evento, que se transformó en una fiesta deportiva, congregó a más de 500 triatletas y más de 1500 espectadores.

Para calentar motores, el sábado 22, en el patio central del Mall Sport, se hizo entrega de los números y kit de competencia. Si bien los triatletas estaban citados desde las 13:00 hrs, pasadas las 16:00 hrs, fue cuando llegó la gran mayoría de los deportistas.

A las 18:10 hrs todos comenzaron a sentarse en las mesas de la Lucchetti Pasta Party, instancia concebida para que los competidores y sus acompañantes disfrutaran de un grato momento junto con el resto de los triatletas. Además de exponer sus dudas en la charla técnica.

El domingo la jornada comenzó muy temprano, cuando el reloj marcaba las 05:40 hrs, los primeros triatletas ya habían llegado al parque cerrado a organizar su equipo y hacer reconocimiento del sector, a pesar de que recién estaban comenzado a brillar los incipientes rallos de luz.

Durante los primeros minutos de la mañana con luz día, el  frío era intenso, apenas 6 grados marcaba el termómetro y la tensión se respiraba en el ambiente. Muchos apelaban a su experiencia, otros a escuchar los consejos de estos y varios revisaban una y otra vez su equipo.

La entrada al parque cerrado fue ordenada y rigurosa por parte de la organización, todos los esfuerzos eran para resguardar la seguridad e integridad de los triatletas que competían esa jornada.

La temperatura del agua en la Laguna de Piedra Roja visaba a los participantes a competir con trajes de agua, y a las 7:45 hrs, todos los triatletas ya estaban ubicados en el sector de largada, realizando el calentamiento en las cristalinas aguas de la laguna.

La salida del agua de los primeros triatletas fue pasados los 10 minutos de competencia, los cuales se montaron rápidamente en sus bicicletas para comenzar el pedaleo por el mismo circuito que el año pasado.

Ya a estas alturas de la competencia la temperatura comenzaba a subir, y rápidamente y los deportistas debían preocuparse, ya no sólo de la cantidad de kilómetros que restaban a la competencia o a cuánto venía su perseguidor, sino que también de la hidratación, ya que cuando se descuida este ítem puede causar estragos en los atletas.

Pasadas las 2 horas de carrera, llegó el primer lugar del ¼ Hombre de Acero, Claudio Nieto, con un crono de 2:05:20, seguido por Martín Nacrur, a tan sólo 37 segundos. Más atrás llegó el tercer lugar, Nicolás Sáez, marcado 2:10:32.

En el ¼ Ironman damas, Loreto Kinast del Brain Team se quedó con el primer lugar de la carrera, con un crono de 2:26:10.

En la prueba más dura de la jornada ½ Hombre de Acero, Mario de Elías, se alzó en lo más alto del podio, repitiendo el resultado obtenido el año pasado en el mismo evento. Custodiado muy de cerca, por Lucas Cocha, que registró un tiempo de 4:02:15. Y con un poco más de 2 minutos de diferencia llegó el tercer puesto, Velmar Bianco, completando el podio triple obtenido el domingo para los trasandinos.

En el ½ Ironman de las damas, la siempre sólida Carmenza Morales, se adjudicó el primer lugar de la prueba. Cerca de 9 minutos después llegó la segunda triatleta Ana Inés Iribarren.

Fue una jornada espectacular para el triatlón nacional. Un evento de primer nivel que el próximo año será fecha ITU panamericano larga distancia, alzando el nombre del Triatlón Piedra Roja, en lo más alto de la región.

Felicitamos a todos los valientes y corajudos triatletas que, a pesar del cansancio, calor, agotamiento, mucho sudor, lograron cruzar la meta del triatlón más importante de Santiago. Pero especialmente a los de la “Fuerza Naranja” que nuevamente fueron figuras en los podios.

1/4 Ironman

Mujeres

1º Loreto Kinast ELITE.

2º Magdalena Eluchans

1º Francisca Casas

2º Cecilia Donoso

1º Sole Díaz de la Vega

2º Claudia Urbina

3º Valeria Vergara

1º Mª Luisa Brain

2º Mónica Delfino

3º Crunchi Naretto

Nicole Albagli

Marietta Vallespir

Paty Larraín

Hombres

1º Ian Vargas 4° general.

3º Cristóbal Opazo

Daniel Cortes

Pablo Carvajal

Roberto Barrientos

Juan francisco Gonzalez

Sebastián Arenas

Cristián Urrejola

César Alvarez

Crístian Dufeu

Enrique Rubio

Patricio Droguett

Carlos Chandía

Pablo López

Daniel Schueftan

Marcelo Hidalgo

Igor Correa

André Picart

Dennis Arias

Ignacio Barrera

Carlos Gómez

Rodrigo Veto

Felipe Vial

Jose Luis Álvarez

Rodrigo Cruz

1/2 ironman

5º Edgardo Opazo ELITE

7º Felipe Aguayo ELITE

1º Renato  Campos

Rodrigo Lira

Gonzalo Urrejola

Carlos Parada

Pablo Tokos

Dan Dvorquez

Gabriel Vergara

Juan Ovalle

Álvaro Montenegro

Juan Felipe Torres

RELEVOS 1/4

Mujeres

1º FanShop // Pame Espinoza-Loreto Castillo-Marcela Salazar

Mixto

2º Elizalde y compañía // Melissa Elizalde-Claudio Calderon-Mateo Elizalde  BRAINKIDS

Varones

3º BrainkidsII // Pablo Quezada-Juan Carlos Salazar-Patricio Noguera BRAINKIDS

RELEVO 1/2

Varones

1º Indignados // Felipe Sandoval-ciclista-Benja Maturana

Luis gallegos, Víctor Tejo, Horacio Morandé, Mauricio Siefert, Javiera Busquet, Tomás Olavarría

Ver Fotos del evento

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink