Bg

Una delegación masiva se ha estado preparando intensamente para competir en las próximas maratones internacionales. Con su desempeño, algunos tienen serias intenciones de clasificar a Boston, otros quieren bajar sus marcas anteriores y otros quieren ir a disfrutar y pasarlo bien corriendo la prueba más dura de running  en el mundo…

El próximo 30 de septiembre de 2012, se celebrará  la edición número 39 de la famosa Maratón de Berlín, donde el año pasado finalizaron alrededor de 33 mil competidores y la marca  del campeón  fue de 02:03:38.

Brain Team viaja  a Alemania con una delegación de 36 corredores junto al entrenador Matías Brain. Además, tenemos 16  representantes inscritos para la Maratón de Nueva York, y 17 corredores naranjos estarán presentes en Buenos Aires.

Dentro de la delegación que viajará a Berlín, tenemos 2 miembros del Directorio de nuestro Club, quienes nos contaron cómo ha sido su preparación y sus expectativas ; ellos son Juan Ovalle Letelier(49) y Felipe Vial Larraín(49).

Juan Ovalle, quien lleva 4 meses preparándose para correr la Maratón de Berlín, habla acerca de sus expectativas y dice querer “primero pasarlo bien con mis amigos y la Miru, mi señora, que también correrá.  Ahora,  si logro mejorar mi  marca de 3:48 mejor aún;  si logro ganarle al Rafa Silva sería excelente porque ganaría una apuesta, y si hago 3:30 y clasifico a Boston me tomaré una cerveza en la meta. (Soy abstemio)”.

Por otra parte, Felipe Vial ha estado entrenando desde marzo en adelante, y nos cuenta que “estoy siguiendo un programa que me hizo David Medina.  Es una mezcla entre correr y bicicleta, porque es también para triatlón. En todo caso, este último mes estoy sólo con trote.  Estoy haciendo aproximadamente unos  50 a 60km por semana en esta etapa final, antes era menos. Respecto a la nutrición, en general como sano siempre,  pero ahora estoy un poco más preocupado de sacar dulces y grasas de la dieta y restringir la cerveza (me cuesta bastante).

Juan Ovalle ha corrido la maratón de Nueva York, la de Viña y 2 veces la de Santiago. Además, ha competido en 3 Ironman.  Nos cuenta que cuando está en la largada de cualquier competencia da gracias a Dios por permitirle estar ahí  y que el deporte siempre ha sido un estilo de vida en su familia, ya que  junto a su señora, han tratado de inculcarle el valor y sus beneficios a sus hijos.

Felipe Vial ha corrido la Maratón de Nueva York,  San Diego CA, Boston, Santiago, y un Ironman en Brasil. Nos cuenta además que tiene todo el apoyo de su familia “mi señora  e hijos han estado presentes en la meta de muchas de mis carreras. Además me alientan día a día con los entrenamientos y soportando mis horarios medios raros. Disfrutan de los logros que alcanzo y   compartimos en familia cuando toca viajar por algún evento fuera de Santiago”.

Vial también comentó que “en  general  hacer triatlón, entrenar fuerte todo el año, competir en la temporada con triatlones y  maratones, te hace una persona diferente. Más optimista, más soñador, más alegre, enfrentas cada día con mayor energía, disfrutas más de la vida, aprendes a esforzarte por conseguir tus sueños y a disfrutar ese viaje que no siempre logra llegar al objetivo, pero que vale la pena recorrerlo. Nada me parece imposible, aprendí a luchar y si no lo consigo, no importa, igual valió la pena”.

Les deseamos mucha suerte a todos los participantes naranjos que viajarán  a Berlín, Nueva York y Buenos Aires, a entregarlo todo!!!

Listados Maratones:

BERLÍN

CARLOS GOMEZ VITACURA

2

CHARLY BOUDRAND HARRIERS

3

CRISTOBAL DUKE HARRIERS

4

DANIEL SCHUFTAN VITACURA

5

DANIELA POBLETE VITACURA

6

DANIELA SEYLER HARRIERS

7

DIEGO FERNANDEZ HARRIERS

8

FELIPE EITEL HARRIERS

9

FELIPE VIAL VITACURA

10

FRANCISCO PANISELO HARRIERS

11

HERNAN JOFRE HARRIERS

12

HORACIO MORANDE VITACURA

13

JORGE LEON HARRIERS

14

JORGE SPANGER VITACURA

15

JOSE LUIS NAVARRETE VITACURA

16

LAURA MOLINA HARRIERS

17

MARIO DIEMOZ HARRIERS

18

JULIO BERTRAND VITACURA

19

NICOLE ALJARO HARRIERS

20

OCTAVIO LARRAIN HARRIERS

21

PATRICIO ROSAS CHICUREO

22

PAULINA ARAYA HARRIERS

23

PEDRO HERANE HARRIERS

24

RAFAEL SILVA VITACURA

25

ROBERTO BELLONI HARRIERS

26

RODRIGO HIDALGO HARRIERS

27

SEBASTIAN LEON HARRIERS

28

LORETO SANTA CRUZ DISTANCIA

29

SOLANGE OLBERTZ CHICUREO

30

JUAN OVALLE VITACURA

31

MIRU MARINOVIC VITACURA

32

RODRIGO CRUZ A DISTANCIA

33

YANET GUZMAN CHICUREO

34

JORGE ISRAEL A DISTANCIA

35

PABLO CONTRERAS VITACURA

36

PATRICIO DROGUETT CHICUREO

 

 

 

NEW YORK

1

ANITA SHULTZ CHICUREO

2

CONSTANZA ASTORQUIZA CHICUREO

3

EDUARDO TIZSKA PRINCIPAL

4

JUAN OYARZABAL CHICUREO

5

MARCELA SALAZAR CHICUREO

6

NELSON ESTUPIÑAN CHICUREO

7

NICOLE SIROTA CHICUREO

8

OSCAR PRADENAS CHICUREO

9

CRISTIAN GARCIA CHICUREO

10

SILVIA DIAZ VITACURA

11

RODRIGO VETO VITACURA

12

DANIEL SCHARAGER VITACURA

13

DAN DVORQUEZ VITACURA

14

ROBERTO NUÑEZ VITACURA

15

RICARDO SONNEBORN VITACURA

16

PAOLA MUÑOZ CHICUREO

 

BUENOS AIRES

1

MARCELA GONZALEZ VITACURA

2

PABLO SAAVEDRA VITACURA

3

PATRICIO ULLOA VITACURA

4

RODRIGO LETELIER VITACURA

5

CARLOS VERGARA CHICUREO

6

PAMELA BARRIA VITACURA

7

RAUL MORALES A DISTANCIA

8

KAREN HEISS VITACURA

9

DIEGO ELUCHANZ VITACURA

10

ROBERTO PARRA CORPBANCA

11

CARLOS POZO VITACURA

12

SOLE DIAZ VITACURA

13

VALEZKA MILLACARIS CORPBANCA

14

JUAN BELAUSTEGUI CHICUREO

15

JUAN PABLO ACEVEDO VITACURA

16

CRISS REYES VITACURA

17

FELIPE PARRA CORPBANCA

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink