Bg

II Corrida Nocturna Lucchetti, todo un éxito
7.000 CORREDORES SE TOMARON LA NOCHE EN PROVIDENCIA

Con un atardecer ideal para correr, con viento y temperatura moderada, los 7.000 deportistas que llegaron hasta el Puente del Arzobispo, en el corazón de Providencia, dieron vida a una nueva versión de esta corrida masiva, organizada por el Club Deportivo Brainteam.

Santiago, 11 de diciembre de 2010. Fue todo un éxito. Desde temprano Providencia fue testigo de la alta cantidad de competidores que tendría la II Corrida Nocturna Lucchetti 2010, organizada por el Club Deportivo Brainteam. La organización, el jueves pasado, comunicó que los cupos se ampliaban a 7.000; y fue una buena medida, porque la cantidad se cumplió y, a partir de las 20:30 horas, una multitud con polera roja se echó a correr por la rivera del río Mapocho, rumbo al desafío mayor de la prueba: el ascenso al cerro San Cristóbal, para la distancia de 10k.

“Este es un evento muy bien organizado, que cuenta con todas las medidas de seguridad, poleras técnicas, chip de control de tiempos y lo novedoso de correr de noche. Estos ingredientes, que ya vimos en la versión 2009, significaron que este año triplicáramos la cantidad de corredores y le da mucha proyección al evento. Esperamos tener un éxito mayor todavía durante 2011, y que esta corrida se establezca como parada obligada para todos los amantes de running”, señaló Matías Brain, ex triatleta olímpico y director del evento.

La corrida constó de dos distancias: un circuito de 5k, de corte más familiar, y uno de 10k, más profesional y que tuvo su principal dificultad en los casi 6 kilómetros de pronunciada pendiente en el ascenso y descenso del cerro San Cristóbal, entrando por Pío Nono y saliendo por Pedro de Valdivia Norte.

Los ganadores en la distancia máxima (10k), fueron Susana Rebolledo, en Damas, y Sergio Lobos, en Varones.

La Corrida Nocturna Lucchetti fue el cierre al Circuito Brainteam para 2010, que además constó de 2 triatlones y 3 duatlones, todas actividades que se desarrollaron en Santiago.

Ficha
Cuando:         Sábado 11 de diciembre, 20:30 horas.
Lugar:         Av. Andrés Bello con Puente del Arzobispo, Providencia.
Distancias:        5k / 10k
Competidores:    7.000
Resultados:        www.corridanocturna.cl

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink