Bg

La largada estaba programada para las 20:30 hrs pero poco a poco los corredores, desde las 20:00 hrs, comenzaron a llegar al punto de encuentro en el Boulevard de Ciudad Empresarial. Entre los miles de competidores, un joven que se está preparando para poder, al fin, competir en la Maratón de Santiago, Kevin Silva.


Kevin, se robó las miradas de todos los corredores que se hicieron presentes en esta fiesta del running, especialmente por su nueva silla de ruedas que fue donada por el Club Deportivo Brain Team, en conjunto con Skechers.

La gran mayoría de los asistentes se acercaban a Kevin para tomarse una foto o para darle palabras de apoyo y aliento antes de la competencia. A su lado, su madre, Brenda Toledo, la que lo ha acompaña siempre en este tipo de actividades.

El evento tuvo dos modalidades, una familiar de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros, ambas largadas fueron a las 20:30 hrs, luego del “baile entretenido”, show de batucadas y mulatas.

Con más de media docena de categorías en varones y mismo número en mujeres, la carrera se desarrolló en un ambiente familiar y festivo, donde los padres acompañados por sus hijos, incluso en coches, disfrutaron íntegramente del evento.

Kevin Silva se mostró muy entusiasta en todos los pasajes de la carrera, la cual aprovechó para probar su nueva silla de ruedas que fue traída de Italia y diseñada especialmente para él. “Si bien no pude competir toda la carrera con mi nueva silla, si lo hice por un par de kilómetros, porque recién me estoy acostumbrado a ella. Eso si, se nota la diferencia, estoy seguro que con ésta voy a volar en la Maratón de Santiago”.

El clima fue el mejor aliado de los runners, una noche cálida, más un circuito bien demarcado y suficientes puntos de hidratación, fueron las características de la tercera Corrida Nocturna Lucchetti, organizadas por el Brain Team.

Al finalizar las premiaciones de todas las categorías, Matías Brain, Gerente del Club Deportivo Brain Team, organizador del evento, destacó la gran cantidad de participantes y el impontante número de corredores con capacidades diferentes. ”Fue una noche redonda, una fiesta del Running en Ciudad Empresarial con más de 4.000 corredores y casi una docena de personas con capacidades diferentes. El show, la música, los entusiastas que llegaron disfrazados, dieron vida a esta Corrida Nocturna Lucchetti.”

Para todos los asistentes fue muy grato ver de regreso en las competencias a Kevin, el cual se está transformando en la inspiración de muchos de los amantes del running.

Al finalizar cada una de las categorías los deportistas tenían a su disposición fruta para reponer energías, puntos de hidratación, stand con camillas de masaje y degustación de pastas.

En todas las categorías, tanto de hombres, mujer y discapacitados, se entregaron premios de los auspiciadores a los tres mejores lugares.

Más fotografías

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink