Bg

Muchas pueden ser las razones para participar de la maratón de Puerto Varas, Josephine, lo hace principalmente porque se ha transformado en una tradición y por la belleza del paisaje que ofrece la competencia. “Corro Puerto Varas porque es una carrera muy bonita, de paisaje muy lindo, tiene su grado de dificultad, distintas altimetrías, el viento, la lluvia le ponen su grado de dificultad y me sirve para prepararme este año para Maratón de Buenos Aires y el 2009 la corrí  para entrenarme y participar en la Maratón de Nueva York. Además este año fui con toda mi familia, mi esposo y mis cuatro hijos y todos participaron. Hijos entre 6 y 11 años. Fue muy entretenido”, comentó Leigth

Este año participó en lo 21k y quedó muy desilusionada con la organización. “La organización pasó a manos de la municipalidad y no estuvo tan buena como años anteriores. Me inscribí vía Internet cuando recién se habían abierto las inscripciones y al ir a retirar mi número el sábado antes de la carrera, ni yo ni mi esposo aparecíamos en la lista. Además  me asignaron un número de un corredor que no iba a participar, así que aún no está ni mí resultado ni el de mi esposo publicados”, explica Josephine.

“La carrera es una estrella más para un fin de semana distinto en el sur de Chile. Los parajes son muy lindos, está bien marcada, puestos de agua adecuados, tienes sus subidas no menores y este año en particular toco correrla con mucho viento que empujaba en contra y lluvia en la meta que con el viento te golpeaba en la cara y dolía”, dijo Leigt

Con un crono de 1:43 minutos, nuestra representante de la “Fuerza Naranja”, quedó sumamente feliz, ya que considera que es un excelente tiempo para ella, a pesar del clima que tocó el día de la carrera.

Josephine Leigh ya tiene planeado el resto de su calendario deportivo para lo que queda del año. “Para cerrar este 2011 pretendo correr los  42 Km en maratón de Buenos Aires que se realizara el próximo 9 de octubre, que es mi segunda maratón. Luego en diciembre los 21 Km de Viña del mar, que tanto ésta como Puerto Varas, las he ido corriendo casi que como una tradición”, recalcó Josephine.

Le deseamos la mejor de las suertes en lo que queda del año y en sus maratones en el extranjero. Estamos seguros que su trabajo constante dará resultados, porque “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink