Bg

Ya es la tercera vez que Paulina compite en los 21k de Puerto Varas, por los mimos motivos que el resto de nuestro runners, ya que se ajusta de buena manera al calendario deportivo. “Estoy preparándome para la Maratón de Berlín (25 de Septiembre), y la fecha quedaba precisa para competir en un 21k. Además, el circuito es bastante atractivo”, declaró la “Paly”

Lamentablemente Paulina coincide con el resto de los competidoresrespecto a la organización. “Mala. En comparación con el año pasado, la organización estuvo bastante deficiente. La polera no era de buena calidad, entregaron 2 alfileres de gancho (o menos) por competidor, la carrera empezó con 20 minutos de retraso, el abastecimiento de líquidos fue escaso (en el retorno, a la altura del km 17 ya no había abastecimiemnto), tardaron en entregar los resultados y en la página web tienen errores, los premios fueron malos (salvo los 3 primeros de Maratón, y el primer lugar de 21k), faltó señalización para
indicar donde estaba guardarropía y los baños”, expuso Covarrubias.

“La carrera fue un desafío desde el calentamiento. El domingo Puerto Varas amaneció con un temporal de viento de 40 a 60 km/hr, además estaba lloviendo. Durante prácticamente toda la carrera, hubo viento lateral y en contra, por lo que el esfuerzo sentido era superior al de otras carreras. En mi caso particular, tenía a la primera mujer 50 metros delante mío por casi toda la carrera, y sólo la pude pasar en el kilómetro 20”, relató Paulina, quien sintió en el viento el mayor escollo durante la competencia.

Con un cronómetro de 1:28:44, Covarrubias logró quedarse con el primer lugar 21k damas, consolidando la participación de la “Fuerza Naranja” en Puerto Varas.

Desde ya la “Paly” continúa con sus preparaciones para la maratón de Berlín, donde sabemos tendrá un desempeño glorioso.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink