Bg

La jornada comenzó a las 7:00 de la mañana, entre bostezos, caras de sueño almohadas pegadas al pelo y los típicos que se ven atrapados por las sabanas.

Los niños y niñas de la Escuela prepararon su equipo para ir a entrenar en las aguas del lago Villarrica, para después emprender el pedaleo por el camino internacional.

En el lago, Matías Brain, preparaba el ingreso al agua de los adultos, calentamiento al que se unieron los menores para efectuar pequeñas salidas de triatlón y la infaltable práctica para sacarse con mayor rapidez los trajes de agua.

Fueron cerca de 40 minutos a orillas del Villarrica, los cuales sirvieron, principalmente, para hacer reconocimiento del lugar, el agua y los pormenores que les esperan durante la carrera.

El pedaleo del grupo 1, tanto como el del 2 y 3 por el camino internacional, se focalizó en soltar las piernas y tensiones que puede haber previas a una competencia. Darles seguridad a los competidores y asemejar las condiciones que se podrían presentar durante el evento.

Casi al mismo tiempo, los adultos del club pedalearon por el circuito de ciclismo que recibirá a los casi 900 competidores que serán parte del Ironman de Pucón 2012. Escoltados por una de las camionetas oficiales, Matías Brain, explicaba los detalles y consejos que deben tener en consideración para la carrera.

Ya cerca de las 17:00 hrs, la Escuela se dirigió hasta el Hotel Pucón para retirar sus kits de competencia. El lugar se tiñó de naranjo, algo similar ocurrió en la sala de conferencias del Hotel, donde nuevamente éramos mayoría y parecíamos locales.

Durante la charla fueron presentados los tres triatletas paraolímpicos, los cuales fueron transportados y apoyados por la Fundación Integración Triatlón, Fitri. José, Norman y Rodolfo fueron ovacionados por la audiencia, por su valentía y amor por éste deporte.


Durante la jornada en la ciudad se respiran aires de triatlón, muchos deportistas en las aguas del Llanquihue desde muy temprano, otros por los caminos pedaleando y los mismos se pueden ver por las veredas. Pucón es el sinónimo del Triatlón.

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink