Bg

La entrenadora de running y ciclismo de este extrovertido grupo de mujeres, nos cuenta algo de la historia del BT Woman, sus objetivos, anécdotas y motivaciones…

Si vives o transitas recurrentemente por la comuna de Chicureo, seguramente ya conoces al famoso Brain Team Woman. Puede ser un martes o un jueves muy temprano, helado o caluroso, pero ellas estarán ahí entrenando: corriendo, nadando, pedaleando, disfrutando del deporte!

Ése es el BT Woman, un numeroso grupo de mujeres, de todas las edades, con ganas de pasarlo bien y entrenar duro para conseguir sus distintos objetivos.

El team tiene alrededor de 2 años de vida y sin dudas, es un grupo que va constantemente en crecimiento. El profesor de Educación Física, Roberto Rivera, es quien las entrena en la piscina temperada del Gimnasio Paihuén, y Loreto Kinast está a cargo del trote y el ciclismo.

Loreto Kinast, es una mujer muy bella de 43 años y 1.62 mt. de estatura, que además de entrenar hace 7 años triatlón, le encanta el trekking, leer y hacer mountainbike en el verano. Asimismo, ostenta importantes logros deportivos como: Mundial de Clearwaters (décimo lugar con 4horas 43min, su mejor tiempo en un 70.3),  Pucón (5horas 10min, su mejor tiempo en Pucón), también llegó a la cumbre del Volcán Licancabur (5.950 metros de altura), y ganó el Xtrail Salomon (21k).

Ella nos cuenta que: “la idea de formar un grupo de mujeres partió en el Gimnasio Paihuén, cuando el Mauro y la Nati trabajaban ahí.  Primero partió el grupo de natación, luego  algunas mujeres del gimnasio le pedían al Mauro que las ayudara con un programa para trotar en las máquinas, y a partir de eso, el Mauro les ofreció formar un grupo de trote al aire libre.  Luego comenzaron a integrarse a este grupo las mujeres que estaban en natación.  Hoy en día las mujeres que partieron con el trote, se integraron a natación”

En cuanto a los objetivos de este grupo de féminas Loreto dice que “hay distintos desafíos, algunas van a Pucón y Piedra Roja,  otras al 21K de Puerto Varas, Viña, Buenos Aires, 12K Salomon , y especialmente me interesa que mejoren en el trote, que es lo que más les cuesta y obviamente el ciclismo”

Para Loreto, estar a cargo del BTW “ha sido un gran desafío, estoy muy contenta, el grupo es súper simpático y son todas muy aperradas”. Además se refiere a las motivaciones de cada una de las integrantes del equipo: “las motivaciones de algunas son sólo lograr terminar un triatlón o un 21k, 42k; para otras es mejorar sus tiempos en una maratón o triatlón, 21k, algunas van por salud y para mantenerse bien. Mi objetivo es que logren alcanzar sus metas”.

¿Y cómo se dio la instancia de entrenar al BT Woman?

La instancia se dio a través de la Nati y el Mauro, que me recomendaron con Matías Brain para que me quedara como entrenadora, ya que ellos se iban a Alemania a estudiar por un tiempo.  Quedé a cargo de dos disciplinas: ciclismo y trote.

¿Tienes alguna anécdota?

UFF, MUCHAS!!! En el estacionamiento de la laguna, la Valentina Tagle, haciéndose la divertida cuando se estacionaba (le encanta estacionarse bien pegada a los demás autos), le topó el auto a la Paula Parada. Por suerte no pasó nada!!!

La Loreto Castillo, mientras pedaleábamos, me dijo que no podía seguir, por el dolor de la rodilla, pero cuando la María Luisa vio un cortaviento botado más adelante, la Loreto se pegó un pique que nos dejó atrás a todas!!!  POR SUERTE TE DUELE LA RODILLA!!!! JJAJAJAJA

Por otra parte, Loreto Kinast enfatizó: “quisiera destacar por sus logros a Claudia Urbina, corrió la Maratón de Santiago por primera vez y fue muy perseverante y aplicada con los entrenamientos, también a Crunchi por lo esforzada, a pesar de estar lesionada llega siempre a apoyar a los entrenamientos, y ha empezado a trotar de a poco y está cada vez mejor.  La Fifi y la Pamela también son muy aplicadas, la verdad podría nombrar a varias más”.

¿Algún mensaje para las mujeres, que quisieran, pero aún no se arman de valor para entrenar?

El mensaje es que no tengan miedo de entrenar, cualquiera lo puede hacer si es que quiere, no es necesario ser seca que es lo que creen muchas mujeres, además,  les sirve para estar en forma, por salud, para relajarse (endorfinas), y para pasar un buen momento junto al grupo.

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink