Bg

El “Benja” participó de los 21 k, en la categoría 30 – 34 años, adjudicándose el segundo lugar a pesar de que era la primera vez que participaba de éste hermoso evento, adornado por los parajes del sur de nuestro país. “Incluí la maratón de Puerto Varas primero que todo porque es muy atractivo su entorno. Y lo segundo porque quería tener la experiencia de correr bajo condiciones extremas”.

El clima en que se desarrolló la carrera fue bastante complicado, con vientos y lluvia. “Un gran desafió, ya que las condiciones climáticas fueron extremas. Gran parte de la carrera fue con vientos de 60 km y en contra del sentido de la carrera”, relató el “Benja”.

Como está siendo habitual, los atletas de Carabineros de Chile, están participando cada día más de estas competencias, y fueron ellos los que lucharon codo a codo con Benjamín por un puesto en el podio. “El escollo más grande de la carrera fueron los demás atletas, ya que participaron muchos de la rama de atletismo de la escuela de Carabineros. Y ellos son buenos corredores”, explicó Maturana.

El entrenador de la “Fuerza Naranja” quedó muy conforme con su participación en la prueba, pero no así con la organización del evento. “En cuanto a mi rendimiento muy conforme, pero con los estímulos que te entregan los organizadores, creo que muy disconforme. Falta mucho en cuanto a la organización y los premios”, expresó Benjamín.

El “Benja” ya tiene un calendario de competencias en las cuales pretende seguir cosechando podios, entre ellas destacan los 10k de Lucchetti que se correrán el 25 de septiembre en el Mall Plaza Vespucio. Además de los 10k Salomón.

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink