Bg

Más de 5 mil competidores se dieron cita en el Maratón de Río de Janeiro 2011, entre ellos un grupo de compatriotas en representación del Brainteam y los Harriers.

Ésta maratón siempre ha sido muy complicada por las altas temperaturas, la humedad, entre otros factores, así lo relató Roberto Núñez, miembro del Club que compitió por en los 21k, “Los primeros kilómetros fueron los más complicados, dado que son en subida durante los primeros 8 Km. Junto con la Humedad”.

Rodney Rivas, parte de la “Fuerza Naranja” que también compitió por los 21k, compartió éstas apreciaciones, “los primeros, 10 kilómetros fueron todo pendiente, pues la carrera se inicia en Barra da Tijuca y hasta llegar a Leblon, son como 2 a 3 cerros que hay que pasar e incluso un túnel, tiene una inclinación de 20 metros desde el nivel del mar. Los kilómetros restantes hacía mucho calor, aun cuando la carrera partió a las
7:00 AM, la temperatura era alrededor de 25 grados”.

La preparación de estos maratonistas no fue pareja para todos, un representante de nuestro Club, Jaime Valderra, que participó de los 21k venía saliendo de una lesión, por lo que la competencia se le tornó mucho más complicada, pero de todas maneras volvería para mejorar su tiempo. “! Vuelvo el próximo año de todas maneras! Además luego de correr te puedes ir a la playa y disfrutar la ciudad!”. Sentimientos que comparten Núñez y Rivas.

Rodney Rivas, nos relató parte de su experiencia en la carrera, “Si aun cuando no fue el mejor tiempo que he hecho en 21 kilómetros, quede muy conforme con la prueba, es un lindo lugar para correr, la gente te acompaña mucho, los puestos de hidratación inclusos había más de los que inicialmente, se marcaban, partió a la hora señalada, todo perfecto, y disfrute sin duda la carrera”, relató Rivas.

Para Roberto Núñez, el próximo desafío que tiene en mente es la Maratón de Puerto Varas, en tanto Valderrama tiene puestos sus ojos en el Cruce de Los Andes, ambas pruebas muy pesadas que ya están en calendario.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink