Bg

En el pasado Ironman 70.3 de Pucón, dos de nuestros compañeros demostraron el gran nivel competitivo por el que están pasando y lucieron sus camisetas naranjas de la mejor manera en  “La Carrera más Linda del Mundo”. Gracias a sus  grandes resultados, Pamela Espinoza y José Miguel Cuevas, ganaron dos de los 30 cupos para participar en el próximo Ironman 70.3 en Las Vegas. FELICITACIONES!!

Pamela Espinoza (30-35) y José Miguel Cuevas (40-44), coinciden en que clasificar a Las Vegas compitiendo en Pucón era una de sus grandes esperanzas. José Miguel nos cuenta que: “lo mejor de Pucón fue que se cumplió el objetivo de clasificar para el Mundial de Las Vegas y un cuarto lugar en la categoría 40-44 que es la más numerosa”. Por su parte, Pamela comenta que estaba dentro de sus expectativas clasificarse, así como también subir al pódium en Pucón, aunque dice: “pero la verdad mi prioridad como objetivo para Pucón era hacer una muy buena carrera, para lo cual me preparé un año, y sabía que los resultados serían la consecuencia de lo que uno hace cada entrenamiento”.

Pero como es sabido, cada año el Ironman 70.3 de Pucón puede traer sorpresas consigo, como lluvias torrenciales, mucho viento, caídas, etc. etc., realmente todo puede pasar en Pucón!!. De esto sabe José Miguel, que con Pucón completó su tercer 70.3. “Este es el tercer 70.3 que corro,  pero el más duro por las condiciones climáticas que se dieron en la carrera: mucho viento en la bicicleta y natación,  altas temperaturas en el trote”, además agrega  “como experiencia para el próximo año es que el Ironmam 70.3 de Pucón no es para ir a bajar tiempos; todos los años te puedes encontrar con algo diferente, lo planificado para la carrera puede variar antes de partir”. De todas formas, nuestro naranjo dijo haberse sentido muy bien en competencia, “salvo en el kilómetro 4 del trote, donde me dio un pequeño tirón. Lo bueno es que los tres medios que he corrido he terminado muy bien”.

Pamela nos cuenta que Pucón fue su primer 70.3, pero que la distancia ya la había realizado en Noviembre en Piedra Roja. “El 2012 corrí la carrera promocional de Pucón, donde me fue excelente y como es muy cortita, quedé con ganas de un desafío con mayor dificultad. Para esa fecha sólo llevaba casi 3 meses entrenando triatlón. En esa mini carrera me di cuenta la maravillosa fiesta que se vive en Pucón y me comprometí a entrenar para correr Pucón 70.3 el 2013; desde esa fecha empezó mi preparación,  para alcanzar mi objetivo 1 año más tarde”.

Pamela y José Miguel pretenden llegar en su 100% a competir en Las Vegas, y para eso seguirán al pie de la letra los entrenamientos planificados por los Coachs David Medina y África Duffeur. Pamela comenta: “espero llegar de la mejor manera a esta cita, donde el nivel es muy alto y sé que tengo mucho trabajo que hacer para lograr una buena carrera y lograr los objetivos que me proponga”.

Pero nuestros dos representantes no son dos aparecidos en el mundo del deporte, su historia se remonta hace algunos años atrás, cuando ya ostentaban pódiums en el triatlón y también en otras disciplinas. Pamela fue seleccionada nacional de Hockey césped, donde fue campeona nacional por varios años e incluso campeona panamericana. Además, ha corrido la Maratón de Nueva York, Buenos Aires y Santiago, ganando un cupo para Boston.  También fue el segundo mejor tiempo de las chilenas en cruzar la meta del pasado Ironman de Pucón.

José Miguel Cuevas nos cuenta que ha tenido grandes logros deportivos, pero que sin duda el primer lugar, en su categoría, del triatlón de Piedra Roja (4:29:39), y la clasificación al mundial en Pucón 2013 “son los mejores, porque los disfruté a concho con mi familia , que si no fuera por ellos no se logra lo mismo. Mis hijos y mi señora me dicen a cada rato que se sienten orgullosos de mí y ese apoyo es súper potente. Eso no lo viví cuando era más joven porque mucha gente te cuestiona el dedicarse a ser deportista y en Chile es aún más difícil”.

Por su parte, la familia de Pamela también ha tenido un rol fundamental en sus desafíos deportivos; su madre, hermano y señora, tíos “y mis lindas sobrinitas han sido parte de mi barra, y sobre todo agradezco el apoyo incondicional de Antonio, mi papá, que se tomó un avión sólo para ir a verme competir en mi primer Pucón, ya que sabía lo que significaba para mi…y la verdad verlo ahí apoyándome desde las 7 am y frente a mi número en cada una de mis transiciones, fue una gran alegría”.

Por último, las dos figuras naranjas agradecen enormemente al Club Brain Team, a sus entrenadores y compañeros de equipo. “El apoyo de mis compañeros de Club  fue importante durante todo el proceso y en la misma carrera fue una gran ayuda para  ponerle más en cada paso, y por supuesto el apoyo y confianza de mi entrenadores ( David  y  en natación, África)  fue fundamental,  y a quienes les agradezco demasiado, por  hacer  de Pucón  una carrera inolvidable para mi, y lograr cumplir con todas mis expectativas para este desafío”, dijo Pamela.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink