Bg

Por André Picart:

Como corolario de esta emocionante aventura, quise escribirles unas palabras a todos los amigos del BrainTeam, aún cuando es una complicada tarea, sobre todo teniendo en cuenta las emotivas e inspiradoras palabras de nuestros anteriores hombres de acero.

Buscando inspiración para abordar esta aventura, encontré casualmente la palabra “DETERMINATION” en una camiseta de la tienda IronMan del evento, la que a la larga se transformó en mi palabra de inspiración…. de DETERMINACIÓN.

Porque hace falta determinación no sólo para abordar la carrera, la determinación es la que nos lleva a un grupo de personas comunes a realizar cosas extra-ordinarias, como lo es abordar un IronMan. La determinación del ser humano es lo que hace sobreponerse a sus limitaciones, lo hace actuar con serenidad ante una larga jornada y ponderar en su justa medida los medios con que cuenta para la conquista del fin último, que en este caso es ser un finisher del IronMan de Texas.

Es así que con la firme determinación de completar esta “huevada”, me metí  en las aguas del Lake The Woodlands, a la espera del cañonazo que indicaba el inicio de la carrera, todo al son de la música de AC/DC y una voz que te animaba preguntando ¿Who wants to be an Ironman today? (Nota: Estos gringos saben hacer shows deportivos…)

La carrera inició bien desordenada (Nota 2: Prefiero el sistema de “Olas” de Pucón)… 2000 nadadores cual mas cual menos, intentando avanzar en un bosque de patadas, combos y arañazos… Viendo la escena decidí esperar un poco e irme por la banda, tal y como  Medina me indicó en Pucón. Todo bien hasta la boya de regreso en que nuevamente me enfrenté a los angustiados… bien poco deportivo el cuento… Bueno el tema es que después de un nado que en realidad me dio bien poco tiempo para pensar, salí del agua en 1:42:54.

Transición… En una carpa húmeda y caliente tocaba cambiarse de ropa. Me puse mis calzas, mi tricota del BT, zapatos y al pavimento…

Ciclismo. Comencé como siempre empiezo cada una de las etapas, pasado de rosca, por lo que tuve que moderar el ritmo para que no pasara la cuenta más tarde… y bien que me pasó la cuenta, al cabo de 90 km ya no quería saber más de Iron ni que nada… En ese momento llegó a salvarme mi sanguchito que había dejado en la bolsa del Special Needs, que con Cocacolita caliente, cual parada en las viejas de Tiltil me dispuse a saborear echado en el pasto mientras contemplaba como el resto pasaba (si hasta me dieron ganas de hacerles barra!!). Finalizado el jamón queso todo se aclaró, volvieron las ganas y la DETERMINACIÓN para finalizar este IM.

Carrera. Llegando de la bici ya me sentía ganador… “esto está listo” ya que como me decía el Rafa: “tenís como 9 horas para la maratón”, y no haciéndole caso para nada a mi hiperquinesia, me dispuse a correr lo más lento que me saliera, despacito para que fluyera el trote, descansando en los puestos de abastecimiento, tranquilo como si fuera de paseo. Créanme o no,  disfruté como hace tiempo esta carrera. En mi trayecto saludé a varios chilenos, amigos de otros clubes, me preocupé cuando vi a Flash lona, cual nockeado por Sugar ray, pero bueno, todos Uds. saben cómo es él, así que proseguí mi camino a punta de puteadas de Vega:  “Sigue huevón, que te ordeno que sigas…” (Vega finalizó, medio tocado, pero terminó… premio a la DETERMINACIÓN, lindante con la porfía en este caso), hasta que llegué al final, y con mi banderita que me pasó la Carolina, esposa de Meza (Mis más sinceros agradecimientos y aplausos para ella. Claramente si hubiera una medalla a los IronMan partners seguro ella se la ganaría), entré en los últimos 100 metros… todos eufóricos los gringos gritándome “Texas, Texas”… Cueck, no haber elegido un IronMan en un Estado con una bandera mas diferente de la Chilena, pero bueno apoyaban que es lo importante, hasta que divisé la meta al final de una cima (medio poético el tema… al final de una cima… estos gringos saben hacer shows deportivos), el contador arriba, logos de IronMan por todos lados, mientras el gringo presentador gritaba “You are an IronMan”… emocionante.

Después los aplausos, la medalla, las fotitos, los comentarios con mis partners Fritsch y Opazo que cometieron la insolencia de llegar como 3 horas antes que yo (Gran aplauso para ellos, que además de ser grandes atletas son mejores personas), el enterarme de que Meza estaba con deshidratación (Un gran aplauso para él, ya que puso todo en un día “de aquellos” en que el calor se empinaba por sobre los 35 °C y con humedad del 80%… durísimo para cualquier deporte), que Colombia había llegado Ok (Este man es caribe, así que estaba en su salsa con el calorcito) y decantar que por fin había terminado un IronMan…. Check.

Estimados amigos del Brain Team, quise escribir estas palabras al terminar este ciclo para saludar y agradecer a todos y cada uno de Uds., que con sus palabras, su aliento, sus buenas vibras y hasta su silencio me apoyaron en este periplo IronMan, y que conforman un gran grupo humano del cual estoy orgulloso de pertenecer.

Gracias Totales

IronGeo Picart (de Chile)

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink