Bg

“Coincidentemente” la fecha que escogimos (escogí… Jaja)….era cuando se corría el único medio ironman de Ecuador, un medio ironman local, llamado Guayasman. Nombre que lo toma por correrse en la provincia del Guayas. En la ciudad de Guayaquil.

Por internet contacte a un triatleta local, Pedro Nuques, el que al llegar a Guayaquil me recibió con los brazos abiertos y me mostró la semana previa, los lugares y rutas de la competencia.

Esa semana comenzó bien, si bien el calor y la humedad eran algo nuevo para mí, por lo menos no había sol. Me repetía una y otra vez,  por favor que la carrera sea en estas condiciones!!!.

Bueno como todo no es perfecto, el día de la carrera empezó con mal augurio y ahora los veo como “consejos” para las próximas carreras. Lo primero es que hay salir con tubulares extra. El tubular trasero perdía un poco de aire y me tenía nervioso. Mi garmin estaba full cargado dos días antes y el día de la carrera no lo revise y al llegar al parque cerrado…”Low battery”… Quede ciego en el ciclismo!!!, no bastó con eso y en el congreso del día antes, cambiaron todo!!!!. Se nadaría un circuito de 600m tres veces, en vez de dos de 900m (más la entrada y salida de 100m)  un sólo giro de 90 km, en vez de dos de 45 km (lo que reducía la hidratación, ya que había un sólo puesto en el retorno) y se corrían 4 giros de 5,25 km, en vez de tres de 7 km.

Bueno… Llegué al parque cerrado a las 6:15 am y lo que no quería…un sol de aquellos, y mis errores otra vez me pasaron la cuenta… No tomé nada antes de la natación. Me debería haber tomado un Gatorade…Y para ponerme nervioso, cambiaron a 15 minutos de partir nuevamente el circuito de nado a sólo dos giros!!!!!.

Empezó la carrera. El primer giro bien, pero era seguro más de 900 metros, jajajajaja. Al final del nado me dolía la cabeza y me sentía ahogado… Salí del agua mareado…Y a rodar los 90 km…Salí con tres caramayolas…Y no sé cuándo…A los 10 km aprox.. Se me había caído una!!!!!.

El sol pegaba fuerte y algo pude recuperar, pero entre el calor y la humedad sentía que me estaba pasando la cuenta. Entre paréntesis, la parte del circuito que no conocía bien era muy dura.

Al llegar al trote no me sentía mal, pero estaba cansado. Partí raudo el trote a tratar de recuperar, nota al margen que la hidratación en el trote muy buena, pero ya era demasiado  tarde. Después de terminar el primer giro un dolor de cabeza imposible, y algo mareado…Así que decidí, con el dolor de mi alma, no seguir.

Me quedan tres semanas de vacaciones, y el seguir era terminar caminando y mal. Así que resolví tomar la vía del retiro.

La verdad no lo veo como una derrota, sino que lo tomo como un puñado grande experiencia y aprendizaje. Y como me dijeron nuestros coach Nati y David.

¡¡¡¡¡¡¡A desquitarme en Piedra Roja!!!!!!!!!

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink