Bg

Me integré al grupo de triatlón de BT en Mayo 2013 después de entrenar casi un año con los runners. Para mi ha sido mucho aprendizaje en lo relativo al triatlón, especialmente en lo relativo a la bicicleta que es un aspecto debo mejorar y sobre las transiciones T1 y T2. El grupo de gente es muy entretenido, hay harto compañerismo y el ambiente es relajado. Participé en el triatlón olímpico de Coquimbo en Septiembre para tener algo de experiencia y no ser 100% novato al llegar al gran desafio de Pucón.

La experiencia de competir mi primer 1/2 Ironman en Pucon fue genial, realmente gozé la carrera, el ambiente era increible y las condiciones de ese día fueron muy buenas. Mi categoría partió a las 8:10AM, el lago estaba calmo y el cielo despejado, el inicio del nado fue algo tumultuoso por la aglomeración de gente, pero después de un rato ya tenias espacio para nadar a tu ritmo, completé los 1.900 mts de nado en 34 minutos. La salida del agua fue espectacular pues mucha gente de BT estaba ahí gritando muy fuerte por nosotros.

 

Despues de la T1, el 1er giro de 45 kms del pedaleo fue nornal, estábamos entrenados para ello, pero en el 2do giro los últimos 10 o 15 kms fueron con un fuerte viento en contra que inevitablemente te frenaba…esto fue un poco frustante para mí pues a esa altura lo único que quería era bajar de la bicicleta para empezar a correr. Terminé los 90 kms de ciclismo en 2:50 (2 hrs, 50 mins), mi objetivo será bajar aquí unos 8 minutos el próximo año….me faltan muchísimas horas de pedaleo para lograrlo!!!

Finalmente llegó T2 y por fin empiezo el trote. Como todo runner, ésta era la parte de la carrera que más tranquilidad mental me generaba, en mi interior pensaba “Cuantas veces he corrido 21 kms, esta es sólo una más!!”…jajaja, error de principiante. Correr 21 kms después de bajarse de pedalear 90 kms, es muy distinto a correr 21 kms fresco, más aun si las 3 pasadas por la temida “Peninsula” con sus subidas y bajadas suman unos 10 kms. Finalmente terminé los 21 kms en 1:40 (1 hr, 40 mins).

En definitiva, completé la carrera en 5:11 (5 hrs, 11 mins) y lo primero que pensé al cruzar la meta fue “Esto lo corro el 2015 de nuevo si o si!!”. Quisiera motivar a los runners del BT a atreverse a participar en Pucón, en especial porque la parte más dura del recorrido  corresponde al trote lo cual es una ventaja para los que venimos del running.

Este 2014, además del 1/2 Ironman de Pucón que acabo de correr, competiré en las maratones de Boston y Buenos Aires, en Abril y Octubre, respectivamente. Idealmente me gustaría correr el triatlón 70.3 de Puerto Velero también.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink