Bg

Esta aventura partió hace 1 año, después del IM de kaka, no quedaba otra opción que inscribirse, al principio era muy lejano pero comenzaron las preparaciones… En un entrenamiento largo de junio, creo que eran 120 km de bici, me paso la cuenta mi lesión de rodilla y tome la decisión de operarme, el 29 de julio del 2010 estaba en la clínica pensando si me podría recuperar para el IM o incluso si podría volver a pedalear, la recuperación fue bastante rápida (gracias Ed) y al mes ya estaba pedaleando suave.

Corrí el 1/4 de piedra roja bastante bien pero unas semanas después el dolor de rodilla volvió y fuerte…. Ahí se vinieron abajo los planes…. Y pasaron 4 meses sin prácticamente pedalear ni trotar… Me baje de Pucón y seguro que algunos se acuerdan que intente vender mi bici… Menos mal que no se vendió!!!!!.

No se qué paso  la última semana de febrero que disidí no arrugar… Y salí a pedalear y la rodilla estaba bien…. Trote y no hubo problemas…. Asique llame a coach David y a la Naty y les dije… Vamos a tener que hacer un plan express para poder ir al IM en 3 meses!!!! Fue la decisión correcta.

3 meses duros… De madrugar y acostaras tarde.. Con Ironbaby de casi 1 año y esperando otro no fue fácil pero se puede…. Y por supuesto con el apoyo de la Fran, mi IRONWIFE. Compre un coche para correr con guagua y así aprovechar tiempo libre que había y a la vez ayudar con Beltran. Cumplí casi todas las planificaciones de los coach, muchas veces solo el domingo para ajustar los tiempo con la familia y otros compromisos. Creo que pedalear distancias largas solo es clave para un proceso como este, te aprendes a conocer mejor y simular mejor lo que será la carrera.

Partimos a Brasil con la Fran, llegamos y el hotel en Canasvieras era pésimo… Psamos la primera noche ahí y el jueves en la mañana partimos a Jurere a buscar algo y por suerte encontramos uno lugar increíble, se llama la posada dous suenhos. (me paso por no hacer caso a los consejos de JO y BF sobre los alojamientos)

Los días previos fueron bastante tranquilos, me autoconvencia de que iba a llegar y mi meta personal era de 12:30, nadamos un par de veces antes y pedaleamos un poco para conocer el circuito de trote, el día previo el nudo en la guata era grande, fuimos a dejar la bicis con las bolsas a la zona de transición y rapidito al sobre. Logre dormir bien y la alarma sonó a las 03:00.

Partió el día con un desayuno de campeones y a PISTEAR COMO UN CAMPEON!!!!!

Llegamos con Carlitos, nos marcaron, preparamos todo y nos juntamos con el grupo, el coach nos dio las ultimas palabra y me quedo muy grabado lo que nos dijo y lo recordaba durante toda la carrera….. “todos están preparados para esto, tómenselo como un entrenamiento largo donde cerraron las calles para 2000 tipos locos que quieren entrenar…… “caminamos a la partida… Y siguiendo los consejos de JO y KK nos pusimos en una esquina bien atrás, la, sensación antes de partir es increíble con la adrenalina a mil!!!!!! Sonó la bocina y partieron… En el agua me sentí muy bien, lo tome con calma y estuve muy cómodo, simple pensando en etapas y así fueron pasando, iba feliz, paraba un par de veces a descansar y no podía parar de sonreír, salí del agua en 1:12, mire el reloj y dije…. Esto parece que viene mejor de lo que pensaba, y cambio de ropa y a pedalear. El circuito de la bici me acomodo mucho, bastante plano con 4 subidas no muy fuertes, me sentí bien asique le puse pero responsablemente, cuidando las pulsaciones y de no quemar las piernas, el día estaba increíble, una alegría en el pedaleo espectacular, a veces gritaba, voy en la bici CTM !!!!!! No lo podía creer, y así paso la primera vuelta y la segunda sin problemas y sintiendo muy bien. 5:35 sin transición.

Llego a la transición, cambio de ropa y me siento a comer un pancito, con calma para no descuidar la alimentación.

Los primeros 21 me sentí bien, claro que todas las subidas las camine, y paraba cada 2 puestos de hidratación a tomar algo y comer un poco de los geles que llenaba mezclados con agua en el cinturón, en una bajada me dio un dolor muy fuerte en la rodilla operada, pare unos minutos y tome mis antiinflamatorios menos mal que paso luego, ese fue el único momento de la carrera que dude, pensaba, si esto no se pasa…. Hasta aquí no más llegamos.

Termine la primera vuelta de 21 y en la primera de 10 me paso la cuenta la guata, me sentí mal pero seguimos, camine un poco, al final de esa vuelta le pase los lentes a la Fran porque ya estaba oscuro y la ultima. Los 10 me bajo toda la fuerza y los corrí enteros ya realmente feliz, ya estábamos casi… En los últimos metros se comenzaba a formar el callejón de gente y veo a la Fran, me acompaño hasta la meta, fue increíble pasar esa meta con ella y con una guaguita en la guatita… Lejos uno de los momentos más felices de mi vida.

Para mí me mande la mejor carrera desde que practico este lindo deporte, baje todos los tiempos que quería hacer, termine en 11:46:08 tiempo oficial.

Doy gracias primero que nada a mi Fran con mis niños por la paciencia y esfuerzo durante todo este proceso, sin su apoyo hubiera sido imposible. A los coach por su tiempo y procuración constante, y por supuesto también a los compañeros. Y finalmente a los Ironpartners porque son ya amigos, fue una experiencia increíble este proceso y todos se pasaron.

Un consejo para los demás del club:

No lo piensen mas, simplemente háganlo y no se arrepentirán!!!!

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink