Bg

El año pasado fue la primera vez de un IM para mi, y la verdad es que quede con ganas de hacerlo de nuevo pero entrenando mas para lograr algo mejor. Fue entonces que me inscribí nuevamente con este plan.

Pero todo siguió lleno de compromisos laborales y familiares que me hicieron imposible entrenar como se había pensado, y comenzaba la cuenta regresiva, primero el cuarto de piedra roja con un entrenamiento previo de una vuelta de 60 mas un trote de 2.5 que casi me mata y nada mas desde el anterior Brasil, lo corrí en 2:40. Luego Pucón, donde tampoco lo pude preparar como corresponde, de hecho hice solo un pedaleo en ruta de 70 k y un trote de 5, termine en 5:35, luego el IM……la misma historia, un pedaleo de 85k mas un trote de 5, nunca corrí mas largo que 8k, pedalie tres veces en la ruta, un 120 después de Pucón, lo dicho anteriormente y un 70 antes de que se corrieran los 30k a los cuales tampoco pude ir, pero ya estaba decidido a correrlo, a terminarlo y a mejorar lo del año pasado.

En algún minuto se me paso por la cabeza bajarme, pero en general no evito las cosas que me propongo, pero les debo reconocer, que la experiencia fue mucho más extrema que el año pasado, si bien anduve 30 minutos mas rápido me sentí 200 minutos mas mal, puse la foto de mis tres enanos en la bici y cuando quería bajar el ritmo o me sentía mal, escuchaba a los enanos gritarme dale papa!!!!!!!! y eso me hacia seguir y seguir y seguir.

La falta de fondo me paso la cuenta en el k130 de la bici cuando ya sentía las piernas agotadas y en las subidas con algunos calambres, pero ya saliendo de ahí, yo sabía que era solo cuestión de empujar y apretar.

La maratón muy bien hasta el kilometro 23, de hecho iba para bajar las 12:00 pero definitivamente se me apago la tele y cada vez era mas difícil seguir, pase los 21 a las 9:55 hrs pero de ahí todo mal.

La meta fue emocionante, es la meta más dura que he cruzado, la que más me ha costado, creo que es la carrera en que más he sufrido y la que más me ha dolido y finalmente, en la que verdaderamente sentí que le había ganado al sistema….pero termine, y mejore lo del año pasado y eso no me lo quita nadie!, creo que visualizarse en la meta es lo que te hace terminar en casos asi, el creerse capaz de poder lograrlo.

Si no hubiera venido, si no me la hubiera creído y agrandado, si no hubiera pegado a los niños en la bici, si no hubiera pensado en la desilusión dentro de mi y de mi familia y de mis amigos si llegaba a no terminar, no sería IM por segunda vez.

No me importa tanto el tiempo, se que no es bueno, pero estoy muy contento por que termine y me la jugué y cumplí.

El año que viene quiero otro, pero esta vez espero tener el tiempo para entrenar como corresponde y así poder bajar las 12:00 que sentí que en algún minuto las alcanzaba a tocar.

Finalmente y como reflexión, yo no elegí la vida deportiva como mi carrera, tampoco elegí el estar soltero y sin hijos, y a esas dos cosas les debo mi vida, ahora me agarro esto de los IM que son realmente una pasión, y si esto significa hacer todos los que me queden por hacer en este tiempo y con este entrenamiento corto producto de lo anterior, los haría de todas maneras por que de verdad que es una prueba realmente maravillosa, y sí, soy IM y por segunda vez!

P.D. Un agradecimiento especial a quienes me ayudaron antes, en los entrenamientos, y en la carrera gritándome y dándome animo, además a mi familia postiza quienes me recibieron con un cálido y traspirado abrazo…..muchísimas gracias!!

Guillermo Tapia.

Ironman x 2

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink