Bg

El triatlón asistirá por tercera vez a los Juegos Olímpicos luego de que nuestro Gurú Matías Brain, en Sydney 2000 (cuando este deporte debutó en el programa olímpico), y Bárbara Riveros, en Beijing 2008, representaran a Chile.

El triatleta nacional, Felipe Van de Wyngard, se convirtió el pasado domingo en el chileno número 35 clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta manera, serán dos los triatletas chilenos presentes en la largada de la carrera olímpica en Hide Park, pues Bárbara Riveros también está confirmada para competir en este gran evento.

La clasificación de Van de Wyngard se debió a las excelentes actuaciones del argentino Gonzalo Tellechea y el colombiano Carlos Quinchara (quienes lo precedían en puntaje tras el cupo continental) en el mundial de triatlón de Madrid, lo que les permitió sumar puntos y clasificar a Londres vía Ranking Olímpico, liberando así el cupo americano, que recayó en “Vande”.

La World Championship Series en Madrid significó el cierre del ciclo olímpico. Bárbara Riveros estaba en la posición 10º del Ranking Olímpico, por lo que solamente esperaba  la formalidad de que le otorgasen el cupo post carrera.

Felicitamos a Bárbara Riveros y a Felipe Van de Wyngard y les deseamos el mejor de los éxitos este próximo 7 de agosto en Londres!

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink