Bg

Luego de la esperada participación de nuestros compatriotas Van de Wyngard y Riveros en los Juegos Olímpicos, rescatamos el saldo final  y lo que fue para ellos esta inolvidable experiencia.

2 jornadas expectantes fue lo que vivieron miles de chilenos junto a la participación de Felipe Van de Wyngard en el triatlón masculino, y con Bárbara Riveros jugándose el todo por el todo en el triatlón femenino.

Vande, quien casificó en las últimas instancias a Londres 2012, y quien iba sin mayores expectativas finalizó  50º, un resultado que era por lo menos esperado.

De todas formas, Río 2016 es la pretensión de Felipe y justamente con miras a esos Juegos es donde apuntará su preparación y todas sus fuerzas. Sobre Londres, dijo: “Nunca había competido con tanta gente, se me ponían los pelos de punta en las dos horas y media de circuito. La natación fue un poco mala, me esforcé en el ciclismo y logramos repuntar mucho, avanzamos y eso me dejó muy cansado para correr”.

Británico Alistair Brownlee, medalla de oro

Distinto fue el caso de Bárbara Riveros, quien obtuvo su clasificación holgadamente y según sus actuaciones anteriores prometía una gran performance.

Pero la chilena finalizó en el lugar 16 de la cita londinense, a 2 minutos y 27 segundos de la vencedora, a lo que Riveros agregó: “Hay días que uno amanece mejor. Hoy no estaba chispeante y ya en el agua mis sensaciones fueron que no peleaba la punta. Fueron muchas sensaciones dentro del cuerpo, no me encontraba al cien por ciento de mis capacidades”.

Según declaraciones del padre de Bárbara, Agustín Riveros, hubo factores claves que ayudaron a desmoronar el sueño de una mejor posición, como lo fue el retraso en uno de sus vuelos hacia la Villa Olímpica y la cadena de tensiones que se fueron dando hasta llegar a su destino, sumado a las pocas horas de sueño que tuvo Bárbara antes de la competencia.

Suiza Nicola Spirig, medalla de oro.

Agustín señaló: “Un regalo olímpico que se pagó caro por planificar mal y muy ajustado como principal error, entender que no se pueden hacer cambios a manos sin experiencias ante acontecimientos de este tipo”, además agregó: “La responsabilidad tuvo una raíz en los acontecimientos a los días previos. Nunca se dan, pero nos tocó de lleno. Si los podemos resumir, hay un aspecto que no se termina de aprender. No se puede planificar sin holguras unos Juegos Olímpicos, no se puede delegar en manos inexpertas que tomen decisiones erróneas ante emergencias y finalmente que en lo personal me terminé por convencer que el ingreso a una Villa Olímpica es completamente razonable para los deportes que están al lado, como lo es el atletismo, natación, velódromo, hockey, etc. Pero triatlón no! Definitivamente en todos los JJOO los triatlones están muy distantes de la Villa y nos obliga a mirar que hacen los grandes. Rió no será la excepción”.

Les enviamos un cariñoso saludo a los grandes representantes que tuvimos en esta cita olímpica, sabemos que hay un gran trabajo atrás de toda presentación y que con el sólo hecho de habernos representado en Londres ya son ídolos! Sabemos que tienen mucho aún por entregarle al país y que esto está recién comenzando!

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink