Bg

Es el triatlón más importante de Santiago y tuvo su versión para las futuras generaciones del deporte en el país. La idea es fomentar la práctica de ésta disciplina e incentivar a los menores y jóvenes que ya están entrenando triatlón, a que compitan en el escenario de Piedra Roja, donde el pasado 23 de octubre se realizó la versión adultos.

La gran mayoría de los jóvenes eran de la Región Metropolitana, pero hay muchos que nos visitaron  de Valparaíso, Temuco, Pucón, Concepción, Los Ángeles, entre otras, lo que demuestra la pasión que infunde el triatlón en estos momentos.

Los protagonistas del día comenzaron a llegar a eso de las 7:30 horas, con todos sus equipamientos deportivos y custodiados muy de cerca por sus padres. La familia del Brain Team, se adueñó de Piedra Roja, con un stand, carpa y su nuevo carro transportador de bicicletas, demostrando por qué es la escuela más grande de Triatlón del país.

Con la apertura del parque cerrado a las 8:30, la primera largada de los más grandes hasta los 19 años, fue a las 9:00 de la mañana, seguidos por los intermedios a las 10:30, para finalizar con los más peques a las 11:30.

Norman Figueroa, triatleta de la Teletón, completó el circuito en un tiempo de 39 minutos 55 segundos, quedándose con el primer lugar y muy contento por su participación en el evento. “Fue una prueba difícil, principalmente el nado, pero me recuperé rápido. En la parte del ciclismo era impresionante el apoyo del público, me dio muchas energías”. Además el joven aprovechó de invitar a todos a ponerse con la Teletón el próximo fin de semana. “Es importante que todos los chilenos colaboren en la Teletón este 2 y 3 de diciembre, eso permite la recuperación de muchos jóvenes y niños del país”.

José Sapian, el otro representante de la fundación, se quedó con el segundo lugar y espera poder seguir entrenando para continuar participando en el circuito de triatlón del país. “En la etapa del agua me compliqué mucho, nadé de espalda, libre, pecho y tragué mucha agua, pero ya en la ruta fue todo más fácil”, subrayó el joven.

Matías Brain, ex triatleta nacional y organizador del evento, destacó lo importante de ésta instancia deportiva y la participación de la Teletón. “Como organización estamos muy contentos que 2 jóvenes de la Teletón compitan del Triatlón Piedra Roja Kids Corpbanca 2011, nuestra filosofía siempre ha sido la de la inclusión y ellos hoy nos han dado un ejemplo a todos, que no hay que dejarse vencer por pequeños obstáculos y siempre continuar hacia adelante”, subrayó Brain.

La “Fuerza Naranja” obtuvo 10 podios en las distintas categorías, confirmado en arduo y profesional trabajo que se viene realizado en la escuela más grande de Triatlón de Chile, la cual en dos semanas más, parte a la cuarta región a disputar el Triatlón de La Serena.

Ver más fotografías

 

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink