Bg

“Sí se puede”, fue el grito que dio Edison Peña tras recibir el homenaje que el Club Deportivo Brainteam le brindó en el marco de la séptima edición del Triatlón Piedra Roja Lucchetti. A orillas de la laguna donde más de 500 competidores pronto darían las primeras brazadas, Matías Brain, ex triatleta olímpico y director de evento le respondió, micrófono en mano, con un ceacheí que corearon los presentes.

La edición 2010 del segundo triatlón más importante de Chile, tras Pucón, y el único que se realiza en Santiago, será inolvidable. La familia chilena del triatlón escuchó con emoción las palabras que Edison Peña, uno de los 33 de Atacama, entregó; un testimonio de vida y el deseo de que el deporte sea, para muchos de los que hoy sufren, un aliciente para salir a adelante.

“No somos héroes, sólo las víctimas de un accidente que jamás debió ocurrir”, sentenció un emocionado Peña, que recibió el primer galvano del Premio Edison Peña, que desde ahora se instaurará en el Triatlón Piedra Roja para premiar el espíritu deportivo de aquellos que logran superar limitaciones a punta de esfuerzo y motivación.

La competencia, que en el _ Ironman Categoría Elite fue ganada por el argentino Mario De Elías (04h13m52s) y por la colombiana Carmenza Morales (04h55m45s), tuvo al trío Brain-Bustos-Peña, que conformaron el equipo “Los 33”, como protagonistas, luego de obtener el segundo lugar en la Categoría Relevos Masculino _ de Ironman, entre 11 equipos, con un crono de 02h27m05s.

Peña declaró, al finalizar la competencia, que “espero que esta instancia sirva de motivación para que los niños y jóvenes comiencen a practicar este tipo de deportes, que unen a la familia y que permiten enfrentar de mejor forma los obstáculos de la vida, el estrés, la angustia y la ansiedad”. Asimismo, el minero confesó haberse sentido muy cansado durante la competencia, y terminó con molestias en su rodilla derecha y contracturas, aunque prometió volver a competir en Piedra Roja, esta vez en triatlón.

Edison Peña fue el encargado de finalizar la posta con un trote de 10,5 kilómetros, luego de que Matías Brain nadara 950 metros y Cristián Bustos pedaleara 45 kilómetros. Para Matías Brain, director del evento y compañero de Peña en el relevo, “Edison es un ejemplo para todos nosotros, que estamos acostumbrados a luchar durante 8 o 9 horas. Él luchó durante 69 días bajo condiciones infrahumanas; es un verdadero Ironman”.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink