Bg

Fue un domingo dedicado al fútbol, desde la hora de almuerzo las parrillas, juntas familiares y con amigos marcaban la tónica.

Los cuartos de final de la Copa América habían comenzado el día anterior, con el triunfo de Perú ante Colombia, en un apretado partido donde Marcarían impuso su juego defensivo. Como plato de fondo, la no tan sorpresiva eliminación de Argentina, por medio de los lanzamientos penales que le dieron el paso a Uruguay.

El domingo, el ánimo en las calles era de puro optimismo, nos enfrentábamos en cuartos de final a Venezuela,  selección que nunca nos había ganado en Copa América.

Pero a eso de las 11:30 hrs. del domingo, Bárbara Riveros, triatleta nacional ADO, afrontaba la dura prueba del triatlón de Hamburgo y sólo un canal nacional estaba dando cobertura a la que sería una competencia memorable para la chilena.

Riveros llegaba a Hamburgo en la segunda posición del ranking de la serie mundial y tenía claras opciones de consolidar su carrera.

Bárbara cruzó la meta en quinto lugar, con un tiempo de 1:54:32 seg, a tan sólo 55 segundos de la líder, la australiana Emma Moffart.

Este resultado le permitió a Riveros alcanzar un total de 2.498 puntos, cifra que la sitúa en la actualidad en la cima del ranking de la serie mundial de la ITU (Unión Internacional de Triatlón, sigla en inglés).

Ésta chilena de 24 años, 1 metro 57 centímetros y tan sólo 47 kilos, está sorprendiendo a todos con sus excelentes resultado. Las últimas tres carreras en Alemania, Francia y Australia, Riveros ha llegado en quinto lugar, si bien no ha subido al podio, esa constancia le ha permitido acumular puntaje para alcanzar el Nº1 del ranking de la serie mundial de la ITU.

Por otra parte Felipe Van de Wyngard, también triatleta del programa ADO, salió 52º en la tercera fecha del World Championship Series, que se disputó el sábado en la ciudad tirolesa de Kitzbühel, tras totalizar un crono de 2:03:49 seg.

Pero la participación de Riveros y Van de Wyngar, se vieron claramente opacadas por la actuación de Chile en la Copa América, que lamentablemente abandonamos tras caer por 2 goles contra 1 frente a la discreta Venezuela.

De aquí en adelante la tónica en los medios de comunicación, fútbol, fútbol y más fútbol, declaraciones de los técnicos y jugadores, pero hubo muy poco espacio para las hazañas que están realizando en el extranjero Riveros y Van de Wyngar.

A lo mejor deberíamos también enfocar un poco más la mirada en los deportes no tradicionales, que están consiguiendo distintos logros y hazañas en el extranjero.

  • Mitsubishi Motors
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Orca Chile
  • TRI Energy Drink